Qué necesitamos

Necesidades específicas imprevistas para las que precisamos ayuda.

 

2017

Agosto

Necesitamos 4 filtros de agua para las cuatro casas familiares

Dos años después de que la asociación Ananaw Wasi nos apoyara con la instalación de filtros purificadores para potabilizar el agua en las cocinas de las cuatro casas familiares, y ya no tener que hervir el agua o colocar el agua en contenedores con pastillas, vuelve a hacer falta reponerlos.

___________________________________________________________________

 

Muy agradecidos por el apoyo recibido a través de migranodearena.org para cubrir

·  La escolarización de L.Y. (3 años y 8 meses).

· El apoyo psicológico para dos adolescentes y una preadolescente con una historia de vida difícil.

·  Gafas para cuatro niñas.

· El arreglo de nuestra lavadora industrial, que desde hace 15 años soporta diariamente el lavado de ropa de los 30 bebés y niños de 0 a 5 años del hogar Amantaní.

_________________________________________________________________

.

Tenemos tres niños hospitalizados: una niña de cinco años a la que tienen que operar y hacer más pruebas, un bebé que tiene palandar hendido y soplo en el corazón con un cuadro de neumonía y un bebé de tres meses también con infección pulmonar.

 

MIL GRACIAS a todos los que habéis respondido para la necesidad de cubrir el pago del personal de acompañamiento permanente y de las pruebas que no cubre el SIS a través de migranodearena.org.

 

 

_________________________________________________________________

Peticiones atendidas en 2016

Ananaw Wasi con la venta de Lotería de Navidad cubre el apoyo para Deyvis, unbebé de cinco meses y menos de cuatro kilos, hijo de madre soltera de 21 años con otra hija pequeña dispuesta a luchar por su hijo el tiempo que le quede de vida. Su diagnóstico es reservado y necesita hacerse exámenes médicos. Además de convulsiones por presentar síndrome de Ohthajara, para lo que recibe tratamiento, está con una salud delicada.

_____________________________________________________________

Peticiones atendidas en 2015

Ananaw Wasi asume la intervención quirúrgica de O. H.M., de trece años, en el oído izquierdo por presentar una infección que además de crearle molestias e hipoacusia, puede derivar en meningitis. La operación cuesta 972 euros. GRACIAS.

Ananaw Wasi nos apoya con la instalación en la Casa Nueva de una tubería empotrada en el suelo que lleve el agua que se acumula en el patio a la calle de abajo. Para evitar que sigan estropeándose las paredes de madera prensada de la sala de psicología.

Ananaw Wasi nos apoya con la instalación de filtros purificadores para potabilizar el agua de las cuatro casas familiares en las cocinas, y ya no tener que hervir el agua o colocar el agua en contenedores con pastillas. Gracias.

__________________________________________________

Peticiones atendidas en 2014

Gracias a Ananaw Wasi podemos contratar personal especializado para los niños que presentan retraso en el desarrollo.

Ananaw Wasi nos apoya con el arreglo del sistema de desagüe. Las fuertes lluvias de este año, la remodelación de la calle con su mala instalación, y la falta de mantenimiento de las tuberías del Hogar, nos estaban ocasionando atoramientos que ponían en peligro la salud de nuestros niños.

__________________________________________________

Peticiones atendidas en 2013

Ananaw Wasi nos consigue el oxímetro que estabamos necesitando para los bebés.

Ananaw Wasi nos apoya para realizar los exámenes médicos que los especialistas han indicado a cuatro niños con problemas de salud que no tienen cobertura del SIS (Seguro Integral de Salud) por ser indocumentados.

________________________________________________

Peticiones atendidas en 2012

Ananaw Wasi apoya a Abigail, de tres años, que con las pruebas de electroencefalograma y resonacia magnética tiene ahora diagnóstico (daño cerebral y epilepsia) y tratamiento.

  •  

    Ananaw Wasi nos financia los arreglos que necesita urgentemente la Casa Blanca, de adobe, a la que con las primeras lluvias se le ha caído parte del alero y  debe resanarse el techo. Y además la humedad también ha afectado al baño.

 

Ananaw Wasi nos cubre la movilidad para que cuarenta niños se trasladen a Katañiraya pasar parte de las vacaciones escolares, donde la Asociación Almería Solidaria pone a nuestra disposición sus instalaciones por tercer año consecutivo.

 

Ananaw Wasi sigue comprometido con la educación particular de Oscar en 2012.

Ananaw Wasi apoya a Carlos, para que pueda tener acceso a la educación de calidad y particularizada que él necesita en el colegio CADI Garabato.

 

En Ananaw Wasi siguen comprometidos con Juan, de quince años con parálisis cerebral y con su madre, para ayudarles mensualmente.

 

Michael y sus papás apoyan a acondicionar la casa de J, que puede volver con su madre, de bajos recursos.

________________________________________________________________

Peticiones atendidas en 2011

Ananaw Wasi nos apoya con el arreglo del suelo del patio del Hogar Amantaní, porque se habían levantado las piedras, estaba peligroso y se encharcaba con la lluvia.

Gracias a los padres de Michael nuestros niños reciben clases de canto y participan en Navidad en el primer concurso que organiza la Parroquia del Sagrado Corazón, quedando en el 1º puesto y !ganando una guitarra nueva!

De Ananaw Wasi llega el apoyo para participar en el concurso de danzas regionales organizado por el Hogar del INABIF Jesús Mi Luz y quedamos en el Tercer puesto, saliendo premiados los danzarines y 20 niños más con una excursión por los restos arqueológicos.

Ananaw Wasi apoya con el ecocardiograma que necesita Abraham con 19 mesespara descartar cardiopatía congénita. Tiene un pequeño soplo que no requiere tratamiento.

Hilda nació con acondroplasia y por una denuncia ingresó en Amantaní. Pudo volver con su familia, pero luego el padre abandonó a la familia, y la madre está necesitando apoyo para salir adelante con sus seis hijos. Darle un apoyo temporal de 100 soles al mes durante 10 meses, supondrían 266 euros. Van a poder tener una ayuda mensual gracias a Ananaw Wasi.

Oscar, de ocho años, necesita ir en 2011 a un colegio paticular que se adapte a su ritmo de aprendizaje. El colegio Divino Maestro cuesta al mes 34 euros. De Ananaw Wasi nos llega el apoyo para cubrir la matrícula y mensualidades de Oscar.

Ananaw Wasi cubre los exámenes de Milagritos, TAC y electroencefalograma.

O. tiene cinco meses. Fue abandonado en el hospital con meningitis y parece tener secuelas para lo que necesita exámenes, algunos de los cuales no cubre el SIS (Seguro Integral de Salud): un electroencefalograma (65 soles) y la anestesia para hacer el TAC (80 soles). Un total de 40 euros. De Ananaw Wasi nos llega el apoyo. Se confirma el daño cerebral y la epilepsia.

 

Ananaw Wasi apoya a una madre campesina de muy bajos recursos y a su hijo Juan de trece años que tiene parálisis cerebral y al que atiende permanentemente sin el apoyo de su marido que le ha dejado. Juan estuvo en Amantaní unos meses y luego ingresó en la Clínica San Juan de Dios hasta que le dieron de alta. Queremos apoyarle con 25 euros al mes durante el año 2011.

 

 

 

Volver a "Cómo ayudarnos"

Volver arriba