Noticias

Junio 2024

 

 

Ingresa bebé sietemesina de provicias.

___________________________________________________________________________

Abril-mayo 2024

La Fiscalía de Trata de Personas y la Policía Nacional logran desmantelar una red que se dedicaba a la venta de niños, estando implicados  un suboficial de la Policía Nacional y una regidora. Rescatan a cino menores de 1 a 2 años,
En 2023 en el departamento de Cusco se reportaron más de 300 menores desaparecidos. 

 

 

Yaiza y Judit llegaron hace cinco meses de Murcia para realizar sus practicas del máster de psicología en intervención social. En este tiempo han convivido con todos, realizando actividades en relación con la inteligencia emocional, talleres psicoeducativos, dinámicas de grupo ¡y mucho más! GRACIAS.

 

___________________________________________________________________________

Marzo 2024

 

 

 

 

Celebramos juntos la Semana Santa.

 

 

 

Javier regresa a Perú después de dieciséis años con sus padres y su hermano cargados de maletas, y cocina por las mañanas para todos una selección de recetas italianas. ¡GRACIAS!

 

 

 

__________________________________________________________________________

Febrero 2024

 

Amantaní-BCN, gracias a Free Choir, organiza un concierto en Teresianas de Gaudi a favor de las casas de acogida de Amantaní Cuzco. El entusiasmo del coro y un aforo lleno y participativo lo convierten en un éxito. ¡GRACIAS a TODOS!

 

Un precioso niño de cinco años se encuentra por fin con sus nuevos papás y el el amor lo invade todo desde el primer instante. Muchas felicidades.

__________________________________________________________________________

Enero 2024

Disfutando de las vacaciones en el campo durante un mes, gracias al albergue que pone a nuestra disposición Amantani-UK. GRACIAS.

Por primera vez en veintiséis años se da la circunstacia de que el 80% de los niños, niñas y adolescentes que viven en Amantaní tienen o van a tener sentencia de desprotección familiar definitiva, y podrían acceder a una familia adoptiva. Antes era un 20 %.

__________________________________________________________________________

Diciembre 2023

 

Pasamos unas muy felices navidades, reuniéndonos todas las casas en Nochebuena, Navidad y Nochevieja.

 

 

 

 

 

Amantani-BCN edita el calendario 2024.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresa el papi Javier con su programa intensivo de actividades de ocio para los niños, niñas y adolescentes que felices con la visita corresponden con danzas bien ensayadas. También el equipo participa en las actividades. GRACIAS.

Amantani-BCN participa por onceva vez en el Mercat de Navidad de Pedralbes (Barcelona). Gracias a la presidenta Esther Musolas, al equipo y a todos los que acudieron y colaboraron a que fuera un éxito.

 

 

__________________________________________________________________________

Noviembre 2023

 

Participan en el programa de OMAPED (Oficina Municipal Atención Personas con Discapacidad) nuestros tres adolescentes asistiendo entusiasmados a las actividaddes que realizan.

.

 

 

Marta Salvat conoce Amantaní desde hace muchos años y nos dona la recaudación íntegra de sus Cartas de Oraciones desde que las creó para conectar con la gratitud. Muchas gracias Marta.

.

 

 

Viene Laura Mora de voluntaria por dos meses con mucho arte y, entre otras muchas cosas, graba con los niños, niñas y adolescentes la canción Tengo mi voz. GRACIAS.

.

 

 

Este año el 1 de Noviembre proponemos a los niños, niñas y adolescentes de cada hogar familiar que elijan el santo o la santa que quieran y lo representen con lo que encuentren por casa, y compartan con todos su historia.

 

 

______________________________________________________________________________________

Octubre

Dos hermanos de siete y cuatro años inician muy felices su nueva vida junto a su nueva familia tras una larga espera.

_____________________________________________________________________________________

Agosto-septiembre 2023

Amantaní cumple 26 años.

 

 

 

 

Un niño y una niña de tres años pueden irse con nuevas familias peruanas. Les deseamos toda la felicidad que ellos esperan y saben dar.

Ingresan catorce niños y niñas.

 

Contamos con el apoyo de voluntarias, entre ellas Ruth que regresa de Barcelona para repetir la experiencia. Gracias.

 

____________________________________________________________________________________

Julio 2023

Puede regresar una bebé con su padre y al momento de irse llega un bebé de seis meses.

 

 

Participan emocionados en las actividades y danzas organizadas en los colegios con motivo de las Fiestas patrias.

 

 

 

Recibimos con mucha alegría dos visitas, la de Thiago que ya tiene ocho años y la de Miguel Ángel con doce años. Gracias por mantener el contacto y por volver.

 

 

Seguimos contando con el apoyo de tres voluntarias de España: Laura, Claudia y Xenia. Gracias.

 

 

 

_________________________________________________________________________

Junio 2023

Sigue la presión para albergar a niños y niñas al estar los centros de acogida llenos.

Después de dos Consejos de Adopciones sin que sea asignado nadie de Amantaní, es asignado un precioso niño de dos años y medio al que le urge tener una familia.

Contamos con el apoyo de tres voluntarias de España.

 

Viene a visitarnos Mónica, que se fue con un año a Barcelona y ya tiene once. Gracias por la visita y por las noticias durante todo este tiempo.

 

 

 

__________________________________________________________________________

Mayo 2023

Llega la familia italiana asignada en la DGA a una maravillosa niña que ingresó en Amantaní con tres años y ya tiene nueve años. Tras tantísima espera, vemos felices cómo se cumple un sueño, el de poder ejercer el derecho a vivir en familia.

 

Este mes han ingresado once menores y reingresa uno. Algunos son albergados con carácter de urgencia y se quedan poco tiempo. Los centros de acogida no pueden responder a la necesidad que hay de acogimiento por desprotección familiar.

 

 

__________________________________________________________________________

Abril 2023

 

La terapeuta Nicole Gfeller regresa después de cinco años a Amantaní para volver a hacer trabajo voluntario seis meses con los niños, niñas y adolescentes, y talleres de capacitación al equipo, y ha hecho un excelente trabajo.

https://unconditionally-adopted.com/
https://www.facebook.com/unconditionallyadopted/

Este mes han ingresado diez niños y niñas, y otro niño ha reingresado.

__________________________________________________________________________

Marzo 2023

Empiezan los colegios. Los niños, niñas y adolescentes asisten a distintos colegio, en grupos de máximo seis niños, para dar un trato más personalizado.

Llega la tan esperada familia noruega con dos hijos para recoger a su tercera hija que se adapta rápidamente y muy feliz a su famiia. Vienen también los abuelos y el tío.

 

 

Por fin pueden venir los padres de dos preciosos hermanos que les fueron asignados en el Consejo de Adopciones del pasado agosto. Un encuentro emocionante y maravilloso.

__________________________________________________________________________

Febrero 2023

El MIMP nos renueva la Acreditación de las casas de Amantaní.

 

En febrero y agosto, siguiendo el cronograma de salud, hacemos un chequeo a todos los niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

Desde la última semana de enero todos los niños, niñas y adolescentes se instalan en Ccorca para pasar de nuevo las vacaciones de verano, gracias a Amantaní-Ccorca que nos cede sus instalaciones. Disfrutan al máximo de la naturaleza por las mañanas con sol, y por las tardes con lluvias fuertes juegan, dibujan, leen, ven videos, etc.

 

___________________________________________________________________________

Enero 2023

Dos  adolescentes que llegaron con uno y dos años a Amantaní junto a sus hermanos mayores, pueden irse con ellos ahora que ya están independizados y establecidos.

___________________________________________________________________________

Diciembre 2022

 

 

Amantaní-BCN vuelve a editar un calendario de  y para las casas de acogida de Amantaní en Cusco.

 

 

Diferentes personas van viniendo casi de sorpresa a alegrar la Navidad de Amantaní.

 

 

 

 

 

 

 

Como ya es tradición, hacemos nuestro belén viviente impriovisado en Navidad.

 

 

Recibimos con muchísima alegría las visitas de Abigail después de tres años y de María después de once años, que traen juguetes y panetones para sus amigos de Amantaní. Nos emociona verlas tan preciosas, felices y cariñosas, con sus padres adoptivos. GRACIAS.

 

Ingresan dos mellizos de ocho meses de Puerto Maldonado.

__________________________________________________________________________

Noviembre 2022

La Asociación Amantaní-BCN participa por décima vez en el Mercat de Nadal de Pedralbes de Barcelona. Muchas gracias a todo el equipo organizador. Y a los asistentes.

 

 

Todos vienen a la despedida de Manu Casal quien, además de ayudar en todo y a todos, con la colaboración de sus amigos ha hecho regalos, detectando sus necesidades, desde los bebés hasta los adolescentes, y para facilitar el trabajo. GRACIAS. Dice que va a volver.

.

 

 

 

De nuevo por Navidad regresa el profesor de música un mes para ensayar villancicos dos veces por semana.

.

 

Ingresan dos hermanos de 2 años y 7 meses y una niña de un año puede regresar con su madre adolescente con el apoyo de su familia.

Empiezan a trabajar dos practicums de la Universidad de Barcelona que nos acompañarán hasta febrero.

___________________________________________________________________________

Octubre 2022

 

 

 

Este mes celebramos muchos cumpleaños que todos esperan con tanta emoción. De dos en dos para no quitarles protagonismo.

 

 

 

Alejandro y Marina de la asociación Indakana invitan y acompañan a los adolescentes de Amantaní a un fin de semana en Lares con tiendas de campaña y disfrutan todos muchísimo.

 

Después de dos consejos de adopciones sin asignaciones, una bebé de diez meses que llegó con días es designada a una familia noruega.

___________________________________________________________________________

Septiembre 2022

 

 

Los amigos de Indakana nos invitan al GRAN CIRCO que llega a Cusco con su espectáculo LOVE. Los pequeños, medianos y adolescentes disfrutan de un maravillos espectáculo y van al circo por primera vez. GRACIAS.

 

 

Los niños, niñas y adolescentes de las casas familiares reciben clases de un profesor de deporte con quien hacen ejercios de coordinación, reflejos, velocidad, agilidad, etc. en una cancha cercana tres días a la semana una hora intensiva y van entusiasmados.

 

 

Ha llegado desde Galicia por dos meses Manuela, una voluntaria que es profesora y enseña a los niños de todas las edades. Y ayuda en lo que haga falta. ¡Muchas gracias!

 

___________________________________________________________________________

Agosto 2022

 

Vuelve Indakana, una asociación de Almería que nos apoya, con voluntarios para hacer  todo tipo de actividades durante una semana: sesiones deportivas, pintado de murales  en las habitaciones, charlas sobre la felicidad, cuenta cuentos , salida a aguas termales en el Valle... GRACIAS.

 

 

Recibimos con mucha emoción la esperada visita de Nuria Balius y Alex, que vienen apoyando a Amantaní desde sus inicios, su hijo vino de voluntario, etc. ¡Gracias por venir!

 

Viene de Barcelona por segunda vez desde que se fue de  pequeño, Mario con su familia, y comparte varios días con los adolescentes de su edad.   Gracias y esperamos tu regreso. Y recibimos por sorpresa y con alegría la visita de Fátima con su madre después de dieciséis años.

 

 

En diversas ocasiones la UPE nos solicita acoger con carácter de urgencia por unos  días a grupos de hermanos hasta que puedan ingresar en otro centro de acogida.

La mayoría de los centros de acogida de Cusco están con su capacidad cubierta.

__________________________________________________________________________

Julio 2022

 

 

Nuestros niños participan en las actividades escolares de Fiestas Patrias.

.

 

 

Recibimos la visita de Javier y sus padres desde España después de 8 años con mucha emoción, y pasamos una tarde muy contentos con ellos.

 

 

__________________________________________________________________________

Junio 2022

Por el alza de contagios de Covid algunos colegios vuelven a imponer las clases virtuales, que tanto han perjudicado al nivel educativo.

La gerencia regional de Educación de Cusco ha sugerido declarar en emergencia el desarrollo de aprendizajes en la región, con un 85% de escolares con problemas en matemáticas y en comprensión lectora, resultados que tienen que ver también con dos años de clases virtuales.

 

Los pequeños siguen recibiendo acompañamiento por las tardes con el método Montessori.

 

 

 

 

Nuestros niños y niñas participan en las danzas y actividades escolares por las fiestas de Cusco.

 

 

 

 

Salimos al campo para hacer huatias y los niños disfrutan mucho.

 

 

K. de tres años puede regresar con su abuela después de vivir ocho meses en  Amantaní.

Ingresa un bebé de días de nacido.

__________________________________________________________________________

Mayo 2022

Empezamos el mes con la llegada de la familia italiana de F. de cuatro años a la que tanto ha esperado.

 

.

__________________________________________________________________________

Abril 2022

 

 

 

 

La Asociación Amantaní-BCN organiza el V Torneo de Padel benéfico, logrando gran participación de empresas colaboradoras con premios y participantes. Muchas gracias a todos y a Esther Musolas, presidenta de la Asociación.

 

22 ingresos ya este año, entre ellos cuatro grupos de hermanos y hermanos de niños albergados en Amantaní que llegan de otros centros por el principio de reunificación familiar. Después de dos años de Covid con una bajada de ingresos significativa, con la vuelta a la actividad social han vuelto a llenarse las Casas de Acogida.

.

 

 

 

Celebramos la Semana Santa con muchas actividades: confección de cruces vegetales, la tradicional comida de los doce platos el jueves santo, viacrucis, concurso de dibujos, comida de domingo de resurrección, etc.

 

 

 

 

 

Vienen del C.S. de Wanchaq a fluorizar y a hacer una revisión odontológica a todos los niños.

 

 

 

 

 

 

Recibimos una donación sorpresa de la Clínica San Juan de Dios de pañales desechables, material médico, mascarillas, etc. GRACIAS.

 

__________________________________________________________________________

Marzo  2022

Regresa el papi Javier, que hace dos años interrumpió sus visitas anuales debido a la pandemia, y vuelve a entusiasmar a todos llevándolos a pasear, a parques de atracciones, al cine, a heladerías, a zoológicos, a pizzerías, a un paseo en caballo, a una vuelta en barca, a juegos mecánicos... Los niños, niñas y adolescentes lo corresponden con actuaciones y danzas bien ensayadas. También hay tiempo de cenas con el equipo. Gracias.

 

 

 

 

 

__________________________________________________________________________

Febrero  2022

Y. llegó bebé y con cuatro años se encuentra por fin con su nueva familia a la que tanto ha esperado.

 

 

 

Este año, en el que por fin se reanudan las clases presenciales después de dos largos años de interrupción, volvemos a contar por onceavo año consecutivo con el apoyo del Ayuntamiento de San José de la Rinconada de Sevilla para nuestro proyecto educativo.

 

__________________________________________________________________________

Enero  2022

 

 

 

Ingresa una bebé de tres semanas de Espinar donde ha sido noticia y le han regalado leches maternizadas, pañales, biberones, ropa,... y todo lo que va a necesitar. Primera vez que llega a Amantaní un bebé con tanto equipaje.

 

 

 

Se van de vacaciones los niños, niñas y adolescentes por séptimo año consecutivo a las instalaciones que nos cede Amantaní-Ccorca. Inicialmente por un mes. Con un programa de actividades variado y en contacto con la naturaleza.

.

 

Dos hermanos que han vivido cuatro años en Amantaní se van con 8 y 4 años con su nuevos padres franceses y nace una preciosa familia. Les deseamos toda la felicidad posible.

Contamos con el apoyo de Zulima, una voluntaria de Salamanca que nos ayuda en todo. Muchas gracias.

 

Celebramos la Merienda de los Reyes Magos con regalos.

__________________________________________________________________________

Diciembre  2021

 

 

 

 

 

Doce niños, niñas y adolescentes han realizado su sueño de tener una nueva familia, aunque la espera de muchos ha sido larga.

Finaliza el segundo año de educación virtual, con el perjuicio de la enseñanza y la socialización de los niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

Amantaní-BCN edita de nuevo un calendario Amantaní.

 

 

 

Amantaní-BCN participa en el Mercat de Nadal de Pedralbes en Barcelona. Empezó en el año 2012. Gracias a las organizadoras, a Esther Musolas presidenta de la Asociación y a todas y todos los participantes!

 

 

La Fundación Nuria García seguirá apoyándonos un año más con el Proyecto de fortalecimento de la Salud y la Nutrición. GRACIAS!

 

 

Ingresan dos niñas de 3 y 2 años, y una adolescente. Y de forma temporal acogemos a chicas  adolescentes mientras les buscan su lugar.

Llega la familia italiana de R. (4) que llegó con 3 meses de edad. ¡Tanto tiempo esperándolos! Y se forma una preciosa familia.

O. se va con su nueva familia limeña para seguir repartiendo felicidad.

A. (7) conoce a sus papás italianos. Cuánto te extrañaremos. ¡Te deseamos toda la felicidad!

___________________________________________________________________________

Noviembre  2021

 

 

Empezamos las clases de música para cantar villancicos, como cada navidad.

 

 

 

Tres cuidadoras del Hogar se contagian de Covid a la vez y deben hacer cuarentena. Los niños no.

Contamos con el apoyo de dos voluntarios más, María Vall y Pablo Baurier. Gracias!

Dos pares de hermanos pueden regresar con sus familiares después de vivir siete meses en Amantaní, unos se van a Puno y otros a Abancay.

En el último Consejo de la DGA, A. de 7 años es designado a una familia italiana. Y O. de 1 año y medio a una familia limeña.

__________________________________________________________________________

Octubre  2021

Siguen bajos los contagios en Cusco hasta el momento, sin arrancar todavía la tercera ola anunciada.

 

Tres niños menores de dos años que habían ingresado por ausencia o negligencia de sus familias, pueden regresar con ellas.

 

 

 

De nuevo los padres adoptivos de dos hermanos vienen desde Estados Unidos para organizar una gran fiesta y traer maletas cargadas de regalos y ropa. ¡Muchísimas gracias!

 

Ingreso de urgencia de estadía corta de varias adolescentes de la Unidad de Protección Especial y Juzgados.

De Barcelona llegan dos voluntarios, Paola Beneyto y Pablo Codinachs a ayudar en lo que haga falta. Gracias.

___________________________________________________________________________

Septiembre  2021

Sigue la educación virtual, con el consiguiente perjucio e impacto para la educación peruana después de casi dos cursos escolares completos en esta dificultosa modalidad.

A. ve realizado su sueño de tener una nueva familia con 11 años!

 

Cada vez implementamos de forma más amplia el método Montessori en el Hogar Amantaní.

 

___________________________________________________________________________

Agosto  2021

A, tras tres años y medio, tiene por fin papás, italianos, con los que se encuentra perfectamente adaptado.

Tres hermanas se pueden ir, después de vivir cinco años en Amantaní, con su nueva familia, totalmente felices. ¡Una adopción extraordinaria!

Gracias a INTRESS www.intress.org contamos con una profesional que aplica un programa de lecto-escritura a los niños y niñas que estaban presentando dificultades por tener una escolarización virtual desde hace año y medio.

 

Por fin este año, después de largas esperas, los niños y niñas de Amantaní están empezando a acceder a familias adoptivas.

___________________________________________________________________________

Julio  2021

Las dos semanas de vacaciones cerramos las computadoras de las casas familiares y organizamos caminatas, comidas al aire libre, salidas a museos y bibliotecas del centro, talleres de manualidades, danza y sexualidad, o arreglos de jardineria en las casas.

Agradecemos mucho el retorno de Miluska, voluntaria limeña, y de Ángel, que llega de Murcia, desde donde ya venía apoyándonos.

E. se va con 3 años cumplidos con su nueva familia, por primera vez una familia monoparental para un niño de adopción regular.

___________________________________________________________________________

Junio  2021

Cusco empieza el mes en el nivel de riesgo extremo de contagio de Covid. Y termina con nivel de alto riesgo.

Llega del País Vasco la madre adoptiva de S. después de haber esperado tanto. Ha sido posible que Samanta esté en las mejores manos. Les deseamos todo lo mejor. Segunda adopción del año.

Siguen las clases virtuales, lo que supone un esfuerzo grande de acompañamiento y que baje el nivel de enseñanza, con efectos evidentes tras año y medio.

___________________________________________________________________________

Mayo  2021

Ingresan un bebé y una adolescente y de nuevo en la prueba sale que ya han pasado el Covid.

Llega por fin de Italia la familia de S. que tanto ha esperado y está tan feliz que se hubiera ido el primer día con sus nuevos padres.

El MIMP (Ministerio de la Mujer y poblaciones Vulnerables) nos hace un operativo virtual con Declaración Jurada, la nueva modalidad impuesta por la Covid. El anterior operativo que nos realizaron fue presencial el pasado febrero y conformado por cinco instituciones del Estado.

 

Nos llega de Barcelona una donación de 500 mascarillas para bebés y niños pequeños de la empresa ROBIN HAT, que ha colaborado con más de 57 entidades y ONG distribuyendo mascarillas y gorros quirúrgicos con diseños.

 

 

___________________________________________________________________________

Abril  2021

Después de un tiempo sin voluntarias, durante dos meses contamos con el apoyo de una voluntaria limeña, Miluska, que viene para ayudar en todo, de lunes a domingo y de primera hora a última. GRACIAS.

 

 

Ingresan 3 hermanos y al poco otros 3 hermanos. Les sale en la prueba rápida que ya han pasado el Covid.

 

Fumigamos el Hogar.

 

 

 

La voluntaria Miluska organiza un paseo alquilando un autocar y los niños pueden salir al bosque.

 

________________________________________________________________________________

Marzo  2021

Cusco pasa a ser una de las zonas más afectadas por el Covid.

Un niño de quince meses, que recién nacido fue hospitalizado y luego ingresó en Amantaní, va a poder regresar con su familia.

El proceso para que los niños y niñas puedan encontrar una familia adoptiva, va a un ritmo muy lento por parte de los Juzgados y de la DGA.

________________________________________________________________________________

Febrero  2021

Sigue creciendo la segunda ola de Covid. Cusco no es inicialmentes de las zonas más afectadas.

Ingresa un bebé prematuro hospitalizado por displasia pulmonar y que, a punto de ser dado de alta, se contagió de covid sin presentar problemas.

 

 

Todos los niños, niñas y adolescentes de las casas familiares se van felices a Ccorca de vacaciones tras un año semiconfinados. Nos ceden las instalaciones de Amantani-Ccorca. Gracias también a Laura Reilly y sus amigos.

__________________________________________________________________________

Enero  2021

Arranca la anunciada segunda ola de Covid.

Llega un bebé de días con prueba de Covid negativa. Bajo de peso, empieza a ganarlo desde el principio.

Los adolescentes inician un miniproyecto de emprendimiento elaborando jabones artesanales de la mano de Alexandra de la Asociaciòn Allyllanchu, que viene a Amantaní a capacitarles.

Todos participan de talleres de diversos tipos (manualidades, deportivos, etc.) para disfrutar, desarrollar sus habilidades y descubrir sus intereses. Gracias a todas las iniciativas.

 

 

 

 

Amantaní-BCN edita de nuevo un calendario Amantaní.

 

 

___________________________________________________________________________

Diciembre 2020

Esperamos con mucha emoción a la familia italiana de R. de 3 años!

 

FELIZ NAVIDAD

 

 

 

 

Esta Navidad se presenta con actividades y regalos especiales gracias a las personas que se han convertido en Reyes Magos para Amantaní.

 

 

Dos hermanos de 4 y 2 años han podido irse a vivir con sus tíos.

Gracias HALO. "Una persona puede marcar la diferencia" fue el lema de Betty Tisdale, quien tras conocer en 1961 un orfanato de Vietnam adopta a 5 niños y funda HALO (Helping And Loving Orphans) dedicada a ayudar a huérfanos y niños en riesgo de países en desarrollo. Ha recibido muchos reconocimientos e inspirado la película Los niños de An Lac. Fallecida con 92 años en 2015, su fundación se disuelve en 2020, y su hija Kim decide este año volver a dar una mano a los niños de Amantaní en este difícil año de Covid.

 

Recibir noticias de los niños y niñas con los que hemos compartido tantas vivencias en Amantaní nos llena de felicidad y energía. Y agradecimiento.

_____________________________________________________________________________________

Noviembre 2020

Cocinan en el Hogar, con la colaboración de los niños, los tradicionales pan wawa y pan caballo para alegría de todos.

 

______________________________________________________________________________________

Octubre  2020

Tras interrumpirse en marzo el Programa de Vacunación por el Covid, vienen del CS de Wanchaq a administrarles todas las vacunas pendientes a todos.

 

 

La Fundación Nuria García seguirá apoyándonos un año más con el Proyecto de fortalecimento de la Salud y la Nutrición. GRACIAS!

 

 

 

.

Por iniciativa de las mamis, se cambia el modelo del uniforme del Hogar después de mucho tiempo. Y la novedad del cambio se agradece, para ellas, los niños y todos.

 

 

 

Llegan por fin los padres italianos de A (4) que tanto los ha esperado. Cuántas emociones. Mucha felicidad para la nueva familia!

_______________________________________________________________________________________

September 2020

Desde el Consejo de febrero de la DGA no había habido ninguna designación de Amantaní. En septiembre han designado a R, que llegó recién nacida y ya tiene 3 años y medio. Con ella serán 6 los que han encontrado una nueva familia en 2020. Otros muchos siguen esperando.

Ingresa una bebé de un mes.

Contrarrestamos el colegio en casa  con mucha actividad y algunas salidas al cerro que hay junto a las casas familiares.

En Cusco se declara la Cuarentena todo septiembre por el crecimieno exponencial de casos, con el sistema sanitario colapsado. Perú sigue siendo el país del mundo con más fallecidos por cada cien mil habitantes.

_____________________________________________________________________________________

Agosto 2020

Pese a todos los esfuerzos, el Covid ha llegado a Amantaní. Primero a las casas familiares,  siendo asintomáticos, o casi, todos los niños, niñas y  adolescentes contagiados, incluso los delicados. A las tutoras les ha cogido más fuerte, pero han ido regresando a sus puestos. En el Hogar por ahora sólo dos personas se han contagiado retirándose temporalmente, ningún niño. Ante la lenta y corta respuesta de las autoridades sanitarias para atendernos,  hemos comprado pruebas serologicas y es Pilar quien las va aplicando.

 

Nuevos ingresos a la Universidad. B. ha accedido con 18 años a la carrera de Ingeniería. J. entró en marzo al cumplir 18 años a la residencia juvenil Buckner, postulando a Psicología y logrando ingresar. Los dos tienen hermanos en Amantaní que están muy orgullosos de sus hermanos mayores. Cada vez más cerca de lo que quieren. Apostamos a que lo conseguirán

Interrumpido el Programa de Vacunas para todos los niños y niñas de 0 a 5 años desde marzo que empezó el Covid, con el riesgo que supone.

X (3 años) ha podido irse, tras vivir ocho meses en Amantaní, con su tía materna que la ha acogido con todo el amor. Está muy feliz.

Ralentizados los procesos judiciales por desprotección familiar y las adopciones, por lo que los niños y niñas tendrán que esperar todavía más  para ejercer su postergado derecho a vivir en familia.

Kim Tisdale a través de HALO (Helping And Loving Orphans) vuelve a apoyar las necesidades de Amantaní en esta difícil etapa de Covid 19. ¡Más GRACIAS!

___________________________________________________________________________

Julio 2020

Siguen subiendo los casos de Covid-19 en Perú y en Cusco. 

El personal de Amantaní internado durante 3 meses se externa el día 1.

Seguimos esperando la llegada de la familia de Alfredo desde Italia, que con cuatro años fue por fin designado en el Consejo de marzo.

Primera bebé que ingresa desde el inicio del Covid. Por fin hacen la prueba rápida antes de irgresar y sale negativa. La han encontrado en la carretera de Calca recién nacida.

 

 

Una preciosa niña de 3 años que ingresó en diciembre de 2019, es entregada en acogimiento familiar a su tía, con la que ha mantenido contacto por videollamadas de whasap durante estos meses. Se va feliz.

___________________________________________________________________________

Junio 2020

Las entidades estatales dedicadas a la infancia y  adolescencia en desprotección familiar no han apoyado a los Centros de Acogida, pese a las ayudas solicitadas. Y no han respondido a la demanda de que realicen pruebas a los menores para los que solicitan albergamiento.

Después de 3 meses sin acoger a nuevos niños, decidimos aceptar el ingreso de un niño de 2 años al conocer una clínica que hace pruebas rápidas. Sale positivo y con tristeza no puede ingresar. El  personal de Amantaní que acompañó al niño en la clínica entra 14 días de cuarentena. 

 

Llegó a Amantaní con 7 años desde la selva con sus hermanos. Con 18 años pudo entrar este marzo en Bukner, residentado juvenil  para estudios superiores. ¡Y ha logrado pasar el examen de acceso a la Universidad! ¡Lograrás todo lo que te propones!

 

 

 

Con las instituciones del Estado dedicadas a las investigaciones tutelares semiparalizadas, siguen perjudicándose los niños, niñas y adolescentes  al prolongarse todavía más los procesos.

Los niños y niñas, ajenos a esto y sabiendo vivir el presente, se divierten decorando las mascarillas para cuando puedan empezar a salir algún rato.

 

 

Siguen las instituciones del Estado dedicadas a las investigaciones tutelares sin  moverlas como se necesita, perjudicándose tanto los niños, niñas y adolescentes de esta situación al prolongarlos todavía más los procesos.

Mil gracias por las noticias de quienes vivieron en Amantaní con nosotros.  Gracias M. por tu apoyo desde Barcelona, a T. desde Lima por su maravilloso baile a lo Mikel Jackson desde Lima , a D. en Suiza por deleitarnos con su guitarra, y a F. que desde Málaga nos envían Sobresalientes. ¡Qué felicidad!

______________________________________________________________________________________

Mayo  2020

Todo abril hemos pasado el confinamiento con el personal de atención básica viviendo dentro del Hogar. Y empezamos mayo con una comida de confraternidad por el Día del Trabajador, agradeciendo poder dedicarnos a esta labor.

 

 

___________________________________________________________________________

Abril  2020

Intentamos seguir -con las dificultades que conlleva tener niños, niñas y adolescentes de multigrados- la programación académica virtual a través de los programas del Estado y las tareas que ponen los diversos colegios. Está previsto que esta situación, que empezó antes de que la mayoría iniciaran las clases en marzo, se prolongue durante todo el año escolar.

 

 

Pese al confinamiento, la DGA entrega a dos hermanas de nueve y siete años a sus papás italianos, habiendose hecho por primera vez el proceso de empatía a través de videoconferencias. Tras estar más de un mes en Lima vienen a recogerlas en carro y de vuelta a Lima se espera que puedan viajar a Italia.

 

 

Agradecemos a las personas que se han acercado a Amantaní para traernos fruta, pañales, arroz, quaker... y algún donativo. Y a la empresa Belmont que durante 3 semanas nos ha donado pan a domicilio.

 

Nos piden albergar a varios niños y adolescentes. Por primera vez en 23 años decimos no a la PNP, priorizando la prevención.

Solicitamos que se les haga un descarte de Covid rápida a quienes necesiten ingresar en un centro de acogida durante el confinamiento, pero no está en el protocolo si no presentan síntomas y  no tenemos personal para tenerlos aislados.

 

 

Compartimos el PRONUNCIAMIENTO de las Redes de Centros de Acogida Residencial a nivel nacional para la protección de las niñas, niños y adolescentes en cuidado alternativo, frente al COVID-19.

____________________________________________________________________________

Marzo 2020

 

Con la medida de no salir de casa, reducimos la entrada en el Hogar al personal básico. Las mamis vienen a atenderlos puntualmente.

 

 

 

El 2 de marzo inician el colegio los niños y niñas de Amantaní de 3 años para arriba que asisten a centros particulares y asisten entusiasmados.

 

 

 

 

El 11 de marzo dejan de asistir porque el gobierno aplaza el inicio de clases de centros públicos y privados al 30 de marzo por prevención.

 

Con emoción presenciamos el encuentro de una preciosa niña que llegó con cuatro días y tiene ahora un año y diez meses, con sus nuevos papás peruanos. Los tres felíces.

 

 

 

Dos jóvenes que llevan nueve años viviendo en Amantaní con sus hermanos y tienen muchas ganas de superarse, van a ingresar con 18 años al internado Buckner que les permitirá dedicarse a estudiar. Estamos seguras de que aprovecharán la oportunidad.

 

4 ingresos y 2 reingresos en lo que llevamos de año. Y 17 ingresos de emergencia.

 

 

 

 

 

 

__________________________________________________________________________________

Febrero  2020

Vienen a Amantaní a apoyar en todo Montse Clarasó y Ana y Begoña Iglesias. ¡MUCHAS GRACIAS!

Llegan desde Italia los jóvenes papás de Juan Gabriel que por fin va a recibir todo el amor que él sabe dar. Y también desde Italia van a llegar los padres de dos hermanas que ya llevan casi cuatro años en Amantaní esperando. Cuántas emociones.

Regresan felices de sus vacaciones en Ccorca, gracias a Amantaní Ccorca que nos cede sus instalaciones. MUCHAS GRACIAS!

 

 

 

Tras vivir 3 años en Amantaní se van de pronto 2 hermanos de 8 y 5 años que el Juzgado entrega a su tía y su madre y que vivirán en la selva. ¡Os deseamos lo mejor!

 

 

 

Recibimos la visita de un joven que salió hace casi veinte años y nos presenta a la bonita familia con dos hijos que ha formado.

_______________________________________________________________________________________

Enero  2020

Como cada año en Nochevieja nos disfrazamos para entrar en el nuevo año. Marina y Curro vienen como invitados especiales por tercer año consecutivo. Gracias.

FELIZ NAVIDAD para TODOS

 

 

 

 

 

 

Cada Navidad Luis Balius hace una cena de amigos en la que muestra sus nuevas creaciones en Belenes y hace una colecta para Amantaní. ¡Muchas gracias!

 

 

.

 

 

 

 

 

De nuevo Amantaní-BCN edita un calendario, para el nuevo año 2020.

 

 

2019:

76 ingresos de Emergencia

9 reingresos

7 ingresos

 

 

Los niños empiezan a presentar brotes de varicela en cadena.

Disfrutamos de unas FELICES NAVIDADES, con la participación de amigos y la visita especial de Mariona, que se fue con catorce meses a Barcelona yregresa con catorce años junto a sus padres y hermanos a pasar la Nochebuena y Navidad en Amantaní. GRACIAS por vuestra compañía y apoyo.

 

Con la llegada de la familia de V. (4 años) han sido 9 los niños, niñas y adolescentes que han podido ejercer este año su postergado derecho a vivir en familia a través de familias adoptivas. Entre ellos dos grupos de hermanos de 6 y 8 años, y 6 y 13 años que nos han llenado de felicidad. Muchos otros pasarán de nuevo la Navidad en Amantaní esperando que en el nuevo año llegue una familia para ellos.

Finaliza el año escolar con buenas calificaciones de casi todos los niños y niñas, excepto  un caso que confirma la regla.

___________________________________________________________________________________

Noviembre 2019

Recibimos la visita de Clara Planas y Laura Durán, colaboradoras de Amantaní. Gracias por el apoyo!

Regresamos a Ccorca el puente de Todos los Santos, donde Amantaní-Ccorca nos cede de nuevo sus instalaciones. ¡GRACIAS!

 

 

 

Recibimos con mucha emoción la visita de María Pilar desde Lima con su madre. Gracias!

 

 

 

 

 

Se bautizan, después de prepararse durante todo el año, seis niñas y niños entre 10 y 13 años, con toda la emoción y el entusiasmo.

 

 

 

 

 

El 2 de noviembre y la tradicion de ir al cementerio a comer y beber junto a los difuntos, coincide con el ingreso de cinco niños. Trece ingresos en total en lo que llevamos de mes.

______________________________________________________________________________

Octubre 2019

Contamos con el apoyo  de excelentes voluntarias y prácticums españolas. Gracias Inés, Paola, Vinyet, Cristina, Sonia,... Y gracias a Carmen Xiberta que repite voluntariado por  tres meses.

_________________________________________________________________________

Julio-Septiembre 2019

Llega una nueva familia para dos hermanos de 13 y 6 años (Peru) y de 8 y 6 años (Italia). Una gran emocion y un sueño cumplido para los niños, las familias y para Amantaní.

______________________________________________________________________________

Junio 2019

Despedimos en procesion a Demetrio, que vivió con nosotros y con 19 años nos ha dejado inesperadamente por problemas de salud. Deme, formas parte de nuestra vida y siempre te recordaremos.

 

 

Visita anunciada y muy esperada de Javier Echevarría y su hija Laura! Programa de actividades intensivo para disfrute de todos que cada año cumple y supera las expectativas. ¡GRACIAS!

 

Este verano viene un equipo de voluntarias de nivel: Mireia, Marina, Teresa, Julia. Y Sonia y su hija Julia, a tiempo completo apoyando en en TODO lo que hace falta. !Muchísimas GRACIAS!

 

 

 

Recibimos con mucha alegría a la familia peruana-estadounidense de una maravillosa niña que ingresó en Amantaní con 8 meses y ya ha cumplido 5 años.

____________________________________________________________________

Mayo 2019

Amantaní-BCN organiza el IV Torneo benéfico de Padel y es un éxito. Mil gracias a las organizadoras, a las personas que han apoyado y a los asistentes!

Siete ingresos y dos reingresos este mes. Y no podemos atender algunas solicitudes.

Encuentro feliz de una preciosa niña que vivía hace dos años y medio en Amantaní con una familia limeña.

Parte de nuestros adolescentes realizan un taller de serigrafía gracias a Allillanchu.

El Día del Trabajador nos acordamos de todos los niños y niñas que trabajan antes de tiempo. En Sudamérica la tasa más alta de trabajo infantil la tiene Perú con un 21.8%.

 

 

Agradecemos al equipo de Amantaní, formado casi en su totalidad por mujeres, por dedicarse a este maravilloso trabajo.

 

 

_______________________________________________________________________

Abril 2019

La Fundación Nuria García apoya un proyecto a favor de los niños, niñas y adolescentes de Amantaní que permitirá ampliar la atención sanitaria y mejorar su nutrición. GRACIAS.

 

 

Dos niñas son por fín designadas en el Consejo de la DGA y van a poder ejercer su postergado derecho a vivir en familia: una niña de dos años y medio que se irá a Lima y una niña de cuatro años que vivirá en EEUU. Las dos no pueden ser más bonitas.

 

Acaba su voluntariado Carmen Xiberta después de casi tres meses de repartir amor y enseñanzas a los pequeños, y ayudar en lo que haga falta a los mayores. GRACIAS por todo Carmen.

____________________________________________________________________

Marzo 2019

Empiezan los colegios. Cuarenta y tres niños escolarizados en doce centros educativos. Gracias a los que habéis apoyado con las interminables listas de útiles escolares. Y especialmente al apoyo del Jardín Thaniwawa y María Rovira, y de los colegios Pukllasunchis, Montessori en los Andes y Monteverde.   Y a ANANAW WASI por su apoyo en  Educación para que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder a una mejor educación.

.

O (17), el menor de cinco hermanos que han vivido en Amantaní, puede ingresar en un internado cercano a la ciudad donde les capacitan en turismo para posteriormente buscarles un trabajo en alguna de las empresas con las que esa institución tiene convenio. ¡Mucha suerte!

A (17), el menor de tres hermanos que han vivido en Amantaní, ingresa en la Casa Don Bosco, donde si aprovechas la oportunidad, le acompañan hasta finalizar los estudios superiores. Esperamos que logre lo que se ha propuesto.

 

Llega una familia de Lima para la maravillosa Abigail, que cumple dos años y llegó a Amantaní de bebé. Y se van los tres tan felices.

_______________________________________________________________________

Febrero 2019

Dos hermanos de 9 y 12 años que llevan dos años en Amantaní pueden irse a vivir felices con su abuela, que vive con una de sus hermanas en una comunidad campesina. Seguiremos apoyándoles.

.

.

Después de más de seis meses sin que ninguno de nuestros niños haya podido acceder a una familia adoptiva, recibimos con mucha emoción la llegada desde Italia de los padres de una niña maravillosa de seis años.

_______________________________________________________________________________

Enero 2019

Siete ingresos ya en lo que llevamos de año y sin poder aceptar ocho solicitudes de ingreso.

Dos grupos de niños se van como cada año a Ccorca a pasar parte de las vacaciones en las instalaciones que nos cede Amantaní-Ccorca. GRACIAS.

.

Ana, que ingresó en Amantaní con cinco meses, se va feliz a vivir definitivamente con su familia a punto de cumplir diecisiete años.

_______________________________________________________________________

Diciembre 2018

 

 

 

Seis ingresos de la Comisaría de Familia y un reingreso en estas Navidades.

. . . . . .

Solo 3 niños han podido tener una familia adoptiva en el año 2018. Otros muchos niños y niñas que llevan mucho tiempo en Amantaní, y podrían haber pasado esta Navidad con una nueva familia para alegría de todos, tendrán que esperar por la lentitud administrativa y los criterios manejados, al nuevo año para hacer realidad este sueño.

Amantaní 2018: 15 ingresos, más 48 ingresos temporales, más 4 reingresos. No podemos atender muchas de las solicitudes de albergamiento por falta de externamien

De nuevo Amantaní-BCN edita un calendario, para el nuevo año 2019, esta vez expresando los deseos de los niños.

. .

Zangozako Ikastola (Navarra) organizó la 18ª edición de su Mercadillo Solidario a favor de Amantaní. ¡Gracias por tantos años apoyándonos!

.

La Asociación Amantaní-BCN pone parada en el Mercat de Pedralbes por 7º año consecutivo para apoyar a las casas de Amantaní en Cuzco y es un éxito. ¡Gracias!

. . . . .. . . . .

. . .

. .

.

. .Esta Navidad recibimos con mucha alegría la visita de Darío, que regresa después de cinco años!

_______________________________________________________________________________

Octubre 2018

 

Amantaní-BCN organiza junto a Free Choir  un concierto de góspel en el Colegio Teresianas de Barcelona de Gaudí. Gracias a todos los que asistieron!

Ingresa un niño de cuatro años y medio, con otro hermano en Amantaní. Y una bebé por solo dos noches.

Gracias de nuevo al apoyo de la Fundación Mercedes Armengou Riera estamos pudiendo realizar las mejoras que necesitamos para atender mejor a los niños, niñas y adolescentes.

_______________________________________________________________________

Agosto 2018

Un niño y una niña que llegaron bebés a Amantaní y tienen ya dos años y ocho meses, por fin son asignados a dos familias peruanas. Les deseamos toda la felicidad que ellos saben regalar cada día.

_______________________________________________________________________

Julio 2018

Ingresan bebés, entre ellos dos mellizos de Quillabamba.

Nos vamos a hacer un camping a Katañiray organizado por Luis y Marina, y todos lo pasamos magníficamente.

__________________________________________________________________

Junio 2018

¡Declaran a Amantaní-BCN de Utilidad Pública!

Tras mucho trabajo han acreditado a Amantaní-BCN desde el Ministerio del Interior de España para que todas las donaciones realizadas a partir de enero de 2018  desgraven de tus impuestos. ¡Estamos muy contentos!

Llegan voluntarios! Entre ellos el esperado Luis dispuesto a todo y Anuk que nos decora la casa y lo que haga falta. ¡Muchas gracias!

Reingresa una niña, esta vez con su nuevo hermano.

Kim Tisdale a través de HALO (Helping And Loving Orphans) vuelve a apoyar las necesidades de Amantaní. ¡Más GRACIAS!

__________________________________________________________________

Mayo 2018

Después de seis meses sin ninguna designación en la Dirección General de Adopciones, un precioso niño que llegó con tres meses y ya va a cumplir 3 años es designado a una familia de Lima que llegará en junio. Tarde pero llegó la alegría.

Dos hermanas de 14 y 6 años van a poder irse a vivir con sus abuelos a Lima después de estar año y medio en Amantaní.

Con la llegada de la helada, tres bebés ingresan en el Hospital.

___________________________________________________________________

Abril 2018

Recibimos la visita anual de Javier Echevarría Pérez, que este año viene con su hija Laura. Salidas, paseos, juegos y sorpresas para todos, niños, niñas, adolescentes y personal. GRACIASSS!

Solo 7 adopciones en 2017 y ninguna en lo que llevamos de año debido a las nuevas políticas, a pesar de que muchos la necesitan y la esperan.

_______________________________________________________________________________________

Marzo 2018

Inicio de colegios. Cuarenta y ocho de nuestros niños, niñas y adolescentes, desde los tres años de edad, ya han empezado a asistir.

Marina Bertrán sigue apoyando a tiempo completo a los niños, niñas y adolescentes de Amantaní, buscando recursos locales y fomentando la responsabilidad social en las empresas cusqueñas. Gracias!!!

Samanta viaja de nuevo a Lima para operarse de su riñón.

________________________________________________________________

Febrero 2018

Amantaní-Ccorca nos deja sus instalaciones y los niños se van de veraneo, primero los pequeños y luego los medianos, una quincena cada grupo. GRACIAS.

Patricia es de Lima y es nuestra voluntaria de este verano. Gracias.

__________________________________________________________________

Enero 2018

Ingresan dos niñas de tres años y un año como medida de protección por estar sus padres ebrios y ambas son devueltas a su familia.

Llegan desde una comunidad de altura dos hermanos, de diez meses y tres años, cuyos padres son alcohólicos; una bebé de 17 meses hija de padres alcohólicos; y una bebé de 17 meses de Machu Picchu de madre incapacitada. Y el último, un bebé de cuatro días y 2.440 kg.

Tenemos que decir no a solicitudes de ingreso de hermanos por no tener más capacidad en estos momentos al haber pocos externamientos.

Siguen siempre los cumpleaños y los deseos.

Entramos en el nuevo año con nuestra ya tradicional fiesta de disfraces. Y vienen Marina y Curro!

Recibimos la visita de Nicole con su familia. Qué alegría.

___________________________________________________________________

Diciembre 2017

FELIZ NAVIDAD

Recibimos la visita de Laura Reill y su hijos Edwin y Dulce a los dos años de irse, y durante casi una semana disfrutamos de su compañía. Gracias.

Por 6º año la Asociación Amantaní-BCN pone parada en el Mercat de Pedralbes para apoyar a las casas de Amantaní en Cuzco. GRACIAS!

_________________________________________________________________________

Noviembre 2017

Amantaní-BCN organiza una fiesta en Barcelona el 12 de diciembre para celebrar que Amantaní cumple 20 años y participan casi 200 personas. GRACIAS!

Llegan desde Bélgica los padres de Jesús, que ingresó con días el día de Navidad hace ya dos años, y todo son sonrisas y amor desde el primer instante.

___________________________________________________________________

Octubre 2017

.

. .

Flor cumple 8 años y pide muy concentrada su deseo. ¿Cual será?

.

.

.

.

.

.

.

.

Tres niños reciben emocionados el Bautismo y hacen su Primera Comunión.

Al menos 2,7 millones de niños viven en instituciones infantiles y orfanatos a nivel mundial, según un nuevo informe de UNICEF. Según el estudio, esta cifra podría ser sólo la punta del iceberg, ya que hay una falta de datos y registros precisos en la mayoría de los países.

___________________________________________________________________________________

Octubre 2017

Idoia, después de venir a hacer voluntariado a Amantaní durante sus vacaciones de profesora de educación especial, asume desde Alava todos los gastos de la nueva intervención que requiere S (extracción de un riñón), los pasajes a Lima con una cuidadora que le acompaña todo el tiempo, y la llena de regalos en su cumpleaños. Gracias por todo el amor que le has dado.

________________________________________________________________________

Septiembre 2017

Recibimos todos con mucha emoción la visita de Mario que tiene ahora diez años y se fue a vivir a Barcelona. Él y sus padres comparten mucho tiempo con los niños en Amantaní.

 

 

 

Se va Sadhit muy feliz con sus nuevos papás después de mucho esperarlos. Y también Ismael se va con su nueva familia!

Organizan un 2º Concierto Pro-Amantaní en Villa Emilia. Gracias Chicho y Elena Romagosa y Nuria Balius y Alex.

 

___________________________________________________________________

Agosto 2017

llega a Amantaní y, además de pintar y arreglar el hogar, cubren necesidades de las cinco casas y de todos los niños, traen juegos y les organizan actividades y salidas. GRACIAS por vuestra visita y por toda vuestra ayuda!!!

 

 

 

 

____________________________________________________________________________________

Julio 2017

Huelga indefinida de profesores desde el pasado 15 de junio a nivel nacional. Sólo nuestros niños y adolescentes que asisten a colegios particulares, gracias a Ananaw Wasi y a la Municipalidad de Rinconada de Sevilla, no han interrumpido el año escolar.

.

Los médicos del Ministerio de Salud iniciaron una huelga indefinida el 4 de julio, debido a la “desastrosa” situación en la que se encuentra la sanidad pública en todo el país. Sólo han atendido a quienes ya estaban hospitalizados, como nuestros tres niños. Dos han sido dados de alta, pero la segunda operación que requiere una de ellos, está pendiente del levantamiento de la huelga.

De nuevo interrumpen el SIS para los niños y niñas sin DNI e indocumentados, como son la mayoría de niños que ingresan en Amananí que se quedan sin cobertura médica estatal.

Llega por fin la familia de Alex, italiana, y se entienden desde el primer momento. Qué felicidad.

Los dos bebés hospitalizados son dados de alta y una niña después de operarse en Cuzco deberá operarse en Lima.

___________________________________________________________________

Junio 2017

Estamos en temporada de friajes y heladas en Cusco.

Tres niños están hospitalizados por diferentes diagnósticos. Mil gracias por el apoyo recibido a través de migranodearena.org para cubrir el personal de acompañamiento permanente y las pruebas que no cubre el SIS (Sistema Integral de Salud de Perú).

 

 

_____________________________________________________________________

Mayo 2017

Muchas GRACIAS a las organizadoras -Esther, Nuria, Eli, Elena, Fernanda y Cuca- y a los participantes del II Torneo de Padel pro Amantaní en Barcelona.

 

 

Día de la madre, tan festejado en Perú y tan difícil para algunos niños y niñas.

 

 

 

Hospitalizamos y operan a una preciosa niña de año y medio. Ya ha regresado al Hogar.

 

Ingresan dos bebés.

 

 

Luz Marina ya tiene familia. Qué alegría ver cumplido el mejor sueño.

Sin capacidad para acoger a más niños, en lo que llevamos de año han ingresado sólo 19 niños y niñas, y 12 han ingresado de emergencia por una noche. Y reingresa una niña de cinco años cuya madre hace dos años logró sacarla sin permiso del hogar.

_________________________________________________________________________

Abril 2017

Segunda chica de Amantaní que este año inicia su vida independiente por cumplir su mayoría de edad.

Celebramos juntos la Semana Santa. Angel dibuja un ángel.

________________________________________________________________________________________

Marzo 2017

Inicio de colegios. Gracias al Ayuntamiento de la Rinconada de Sevilla, a través de Ananaw Wasi, los niños que lo requieren pueden acceder a mejores centros educativos y a profesores de refuerzo. GRACIAS.

Sebastián Jerónimo, tan bonito, ya tiene familia.

_______________________________________________________________________________________

Febrero 2017

Regresa Javier Echevarría organizando como siempre actividades para todos los integrantes de Amantaní. ¡ GRACIAS!

_________________________________________________________________________________________

Enero 2017

 

 

Los niños van diez días de vacaciones de verano a Corca donde Amantaní-Corca pone a nuestra disposición sus instalaciones. GRACIAS.

 

 

 

Ingresan tres hermanas y dos hermanos.

 

Entramos al nuevo año 2017 todos juntos y disfrazados.

 

 

___________________________________________________________________

Diciembre 2016

 

Amantaní-BCN edita el 5º calendario a favor de los niños del

Hogar Amantaní. GRACIAS.

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Pérez-Albert y familia nos visitan y apoyan a Amantaní.GRACIAS Carlos, Titi y Camila.

Recibimos con mucha emoción los mensajes de los niños y niñas con los que vivimos en Amantaní y se fueron con su familia.

 

 

De nuevo Luis Balius organiza esta Navidad una cena para mostrar su nuevo Belén y hace una recolecta a favor de Amantaní. Gracias.

 

Por 5º año consecutivo descienden las adopciones en Perú: 164 en total, mitad nacionales y mitad extranjeras. Sólo 13 de Amantaní, de las cuales 11 han sido adopciones prioritarias (5 grupos de hermanos).

Algunos niños que esperan familia pasan de nuevo la Navidad en Amantaní.

75 ingresos en 2016 y 7 reingresos. No ingresaban tantos niños desde el año 2008.

Al margen, en ocasiones nos solicitan albergar por uno o dos días a niños o adolescentes hasta poder ubicarlos.

 

Isabel, colaboradora permanente de Amantaní, edita nuevo disco, esta vez de boleros-jazz y el 80% lo destina a ayudarnos. GRACIAS.

Éste es un CD muy especial para mí, ya que se produce en un momento personal muy importante de mi vida, en verdad el más importante... Va dedicado a mi padre que nos dejó en marzo de este año. Creo que eso se va a notar sobretodo en el tema principal, un poema hecho música por el genial Armando Manzanero “Esta tarde vi llover”. Todos los temas son boleros clásicos, menos “En un rincón del alma” de Alberto Cortez, otro tema que llega a lo más hondo... Los boleros toman un aire de jazz que los hace muy personales.
Sé que a María Echevarría, mi gran amiga de la infancia y fundadora de Amantaní le encantará porque la conozco mucho.    Que más decir, que lo disfrutéis y que soñéis… Isabel Reñaga

___________________________________________________________________________

Noviembre 2016

 

 

 

 

 

Por 5º año consecutivo la Asociación Amantaní-BCN ha vuelto a participar en el Mercat de Nadal de Pedralbes esta vez con una mesa más. Gracias a la presidenta Esther Musolas, a nuestras amigas teresianas y a todas las personas que han colaborado por seguir organizandolo con tanto entusiasmo y éxito.

Con la llegada de dos hermanas de 12 y 5 años con padres alcohólicos son 1.300 los niños que han sido albergados en Amantaní.

 

 

 

 

 

 

Sigue "Papi Mike", tan importante en la trayectoria de lo que ha sido y es Amantaní .

Y su hijo Duncan Brown hace una importante recolecta para Amantaní. GRACIAS.

 

Regresan de nuevo Curro y Marina con maletas llenas, muchos planes para hacer con los niños y los adolescentes y para ayudar en lo que haga falta. Son ellos quienes hacen el facebook de Amantaní.

De nuevo viene Aurora Echevarría para ayudar en todo lo que se necesita. MUCHAS GRACIAS.

 

Claudia de Barcelona y Hedda de Alemania llegan para hacer un voluntariado largo. Gracias.

 

Lidia y Pilar, que llegan de la Universidad de Valencia del Master de Cooperación con todas las ganas de ayudar y nos apoyan mucho más allá de sus prácticas. Gracias.

 

 

Judith tiene 13 años y como todos los adolescentes de las casas familiares a partir de esta edad hacen voluntariado obligatorio en el Hogar Amantaní una tarde a la semana.

 

___________________________________________________________________________

Octubre 2016

 

Nuestra amiga Mafer vuelve para celebrar sus diez años con los niños de Amantaní que se ponen felices con la fiesta. Muchas GRACIAS por esta preciosa sorpresa!

 

 

 

Mike Turner y amigos organizan de nuevo una colecta a favor de Amantaní desde Colorado. GRACIAS.

 

La Municipalidad de Cusco acepta nuestra solicitud de ser incluidos en el Programa de Complementación Alimentaria.

 

__________________________________________________________

Septiembre 2016

El 14 de septiembre el MIMP paralizó las adopciones internacionales en Perú. Temporalmente, hasta reorganizarse. Mientras, quienes están dentro de adopciones prioritarias (mayores de 9 años, grupos de hermanos, etc.) tendrán que esperar más a poder tener una familia.

Taller de cocina de los pequeños organizado por voluntarios: Laura y Oriol.

 

 

Cumpleaños doble con la torta del taller de cocina.

 

 

__________________________________________________________________________________

July-August 2016

Por fin Adrián puede tener una familia, algo que tanto ha deseado.

 

 

Nuria y Alex, Elena y Chicho y Ana y José organizan en su casa Villa Emilia un concierto con Mel Semé & Julio Carbonell - Músicas del mundo, para sus amigos, que en agradecimiento colaboran con Amantaní. Gracias.

 

Se van a Italia, también con sus familias, dos hermanos y dos hermanas a los que deseamos toda la felicidad del mundo. Cuánto los vamos a extrañar.

__________________________________________________________________________

Junio 2016

 

 

Ingresan 4 hermanos de Paruro con padres alcohólicos.

 

 

Gracias a Nereida Mercado (pedagoga voluntaria), Ana Sánchez (estudiante de Educación Social de la UCM) y Laia por hacerlo tan bien.

_________________________________________________________________________

Mayo 2016

Liseth y Karin nos dejan después de tantos años de dar AMOR y cuidados a los bebés y pequeños.

GRACIASSS.

 

Rosa con ocho bebés y una bebita.

 

Encontramos por fin a las personas que necesitábamos para completar el equipo.

René con los pequeños.

 

 

Se bautizan algunos niños y niñas.

 

 

 

 

Recimos de nuevo apoyo de la CASA DI CURA 'EREMO a través de la Asociación VIA PACIS, Riva del Garda, Italia. Gracias.

_____________________________________________________________________________________

Abril 2016

 

Recibimos la visita de Mari Carmen Peralta de la empresa Traycco, que viene a visitar a los niños que viven en la Casa del Río, a los que Traycco apoya y con los que se comunica en videoconferencia cada jueves.

.

Organizan en Barcelona el I Torneo de Padel a favor de Amantaní en el Padel Indoor y es todo un éxito. GRACIAS.

 

 

 

Iniciativa de Esther Musolas, presidenta de Amantaní-BCN, con Nuria Balius, Elisabeth Sero, Elena Romagosa, Fernanda Rocamora y Cuca. Gracias.

 

 

 

Asamblea de Amantaní-BCN para el Balance de año en el despacho Musolas-Balius.

 

El M.J. Celtiberia sigue pensando y apoyando a los niños de Amantaní.

______________________________________________________________

Marzo 2016

 

 

Empieza el año escolar. Asisten todos a partir de los 3 años.

 

Ingresan dos mellizos que al final regresan con su madre y dos pares de hermanos.

 

 

Vemos con mucha emoción cómo nace la familia Delfin con unos padres italianos jóvenes y tres hermanitos maravillos, cumpliéndose muchos sueños.

________________________________________________________

Febrero 2016

Regresa Esther Quirant a trabajar.

_______________________________________________________

Enero 2016

Las niñas y niños pequeños y medianos van a pasar quince días de vacaciones a Ccorca. Hector y Andrea, que han venido de voluntarios por dos meses y medio, les organizan durante una semana talleres y actividades de boys scouts.

 

Dos bebés de un mes hospitalizados, uno con sepsis y otro con neumonía intrahospitalaria cogida en otro hospital donde lo dejaron. Los dos pasan por UCI.

. . .

 

 

 

 

 

La Asociación Amantaní-BCN edita por cuarto año un calendario.

 

 

Gracias a todas las personas y amigos de Nefertiti, Qori Chaska,... que han traído Navidad a los niños de Amantaní. Celebramos de nuevo Fin de Año disfrazados.

___________________________________________________________

Diciembre 2015

 

 

Terminamos el año disfrazados.

 

 

 

!Muchísimas gracias a cada uno de los niños que nos han enviado noticias!

 

FELIZ NAVIDAD 2015

 

El 24 de diciembre ingresa un bebé de 10 días con la Policía y regresa a petición de la DIT con el nombre de Jesús Enmanuel.

 

 

Setenta y un niños y niñas han ingresado en Amantaní este año, y reingresan otros dos.

 

__________________________________________________________________________

Noviembre 2015

Por 4º año la Asociación Amantaní-BCN participa en el Mercat de Nadal de Pedralbes para recoger fondos para Amananí. Es el tercer año consecutivo y cuentan con tres mesas. Gracias a nuestras amigas teresianas por seguir organizandolo con tanto entusiasmo.

 

 

El Ayuntamiento de la Rinconada de Sevilla, a través de la Asociación Ananaw Wasi, ha apoyado en 2015 por cuarto año consecutivo un proyecto educativo que cubre necesidades de los niños y niñas de Amantaní como algunos colegios particulares y profesores de refuerzo. GRACIAS.

 

Llegan por fin los papás de Juan desde Madrid que ya no se quita su sonrisa. Y están a punto de llegar las familias de Edwin, Dulce y Sebastián.

 

 

 

Vienen 4 voluntarias de Barcelona (Elena, Fernanda, Eli y Cuca) para lo que haga falta y dando mucho color.

De nuevo este año Michael Turner organiza en Denver un mercadillo para ayudar a los niños de Amantaní. MUCHAS GRACIAS.

 

 

 

 

Nueva pasa de varicela que pilla a casi todos.

 

________________________________________________________________

Octubre 2015

Participamos de nuevo en el Concurso de Danzas organizado por el Hogar del INABIF Jesús Mi Luz y logramos el Segundo Puesto.

 

 

 

 

 

Lorena Moreno organiza un evento para apoyar a Amantaní en el Centro Parroquial San Francisco de Asís en Barcelona con la colaboración del Magic Pablo y es un éxito. Gracias.

 

 

 

Nos visitan por sorpresa, después de dos años y medio, los hermanitos Jesús y Cristhian con sus papás llenos de regalos para Amantaní y celebran su cumpleaños con una gran fiesta para todos. Qué emoción. Gracias.

 

La DIT la localiza y llega de Quillabamba y se encuentra con su nieta, a la que no veía desde los dos meses. Qué alegría nos ha dado cuidarla durante diez meses, tan bonita.

 

Muchos niños que viven en Amantaní están listos para tener una familia dentro de adopciones prioritarias. El MIMP ha iniciado este año la campaña Espero por ti.

La Fundación Roviralta nos apoya con un proyecto de mantenimiento de las casas. Gracias.

Llegan por fin los padres de Kevin que tanto tiempo les ha esperado y estalla todo el amor acumulado. Organizan una fiesta de despedida en la Casa del Río.

El grupo Teatral Metatese sigue apoyando a los niños de Amantaní. Gracias. 

Nefertiti, un centro de belleza de lujo de Cusco, se ofrece para cortar el pelo de los niños y niñas de Amantaní permanentemente. Y nos hace una donación de articulos de primera necesidad. Gracias.

 

__________________________________________________________________________________

Julio 2015

CAMP Perú pinta un precioso mural en la Casa Blanca para alegría de todos los niños.

 

.

Paola, Lorena y Elisenda se llevan pintadas en sus camisetas las manos de los niños. Y llegan más voluntarias de Barcelona.

 

 

 

La Policía trae a un niño de tres años que encuentran vendiendo junto a su hermano discapacitado, con lo que son ya 1.200 los niños que han ingresado en Amantaní. Ingresa el mismo día una bebé de siete días.

________________________________________________________________________

Junio 2015

Seguimos con voluntarias.

 

 

 

Karen cumple 18 años. Ha podido beneficiarse de la Beca 18.

Juan Carlos con 15 años puede irse a vivir con su hermano de 22.

Llegan los papás de Jhasmin, tan feliz, y organizan una fiesta.

_________________________________________________________________

Mayo 2015

Treinta y cinco niños y niñas han ingresado en Amantaní en lo que llevamos de año, y reingresan otros tres. Algunos pasan a otros hogares y otros vuelven al poco tiempo con su familia. Hemos tenido que decir no a muchas solicitudes de ingreso.

 

 

Los cuatro últimos, un bebé de dos días que lo han encontrado en el cementerio, una niña de un año que entrega una madre adolescente a la DIT, una niña de un año que retiran a la madre por estar ebria y un bebé de 11 días abandonado en el hospital.

.

 

 

 

Día de la Madre, una festividad muy ensalzada en Perú que los niños y niñas de Amantaní celebran participando en las actividades de los colegios con sentimientos encontrados.

. . .

 

 

 

Viene Lorena Moreno de voluntaria a tiempo completo. Gracias.

 

I, cuya madre falleció en el parto, puede irse a vivir con su tía después de 10 meses en Amantaní. También M. se va con su tía, y Miguel.

 

El Grupo Solidaridad Tetra Pak de Italia nos apoya, a través del pequeño Lorenzo, en la reconstrucción del baño de la Casa Blanca. GRACIAS.

___________________________________________________________________

Abril 2015

Llegan los papás de Susana y organizan una preciosa fiesta de despedida para todos sus amigos.

Lisi Schönhöfer, que siempre nos apoya, viene a Amantaní a ayudar en todo lo que haga falta. Gracias.

 

Semana Santa. Dibujos de los niños.

 

 

 

 

 

 

 

Aspecto que ofrece en ocasiones el Hogar Amantaní porque los vecinos nos dejan la basura delante, mientras no vienen a recogerla.

 

 

_________________________________________________________________

Marzo 2015

De nuevo nos visita Javier Echevarría, haciendo felices a todos con salidas y regalos. GRACIAS.

 

 

Javier Miorelli participa en el mercado organizado en su Escuela Primaria Fedrigoni de Riva del Garda en Italia, y anima a que la ayuda se destine a los niños del Hogar Amantaní, explicando su experiencia de haber vivido allí. GRACIAS.

 

 

 

La asociación YEC Barcelona apoya a Jaime, que vivió en Amananí, para sus estudios universitarios de Ingeniería en la UNSAC.

 

 

 

La empresa CAMPS PERÚ (CAMPS INTERNACIONAL) apoya a Amantaní reconstruyendo el muro de la Casa Blanca, que se derrumba al reedificarse las dos casas colindantes a la vez. GRACIAS.

Llegan los padres italianos de Sharmeli, Jhon y Alexandra y vemos como nace una gran familia.

Jack puede regresar con su familia con 14 años. Y Rocío pueder ir avivir con sus tíos con 15.

________________________________________________________________

Febrero 2015

 

En lo que va de año han ingresado en Amantaní quince niños. Algunos pueden regresar con su familia.

 

Seguimos esperando a la familia de Kevin de USA.

El 10 de febrero, el mismo día que dos años atrás ingresaron en Amantaní María y David, llegan desde EEUU los padres y tres hermanos, y es un espectáculo de amor. No podía llegar una familia mejor para estos dos hermanitos a los que tanto vamos a extrañar.

Yeni y Elisbeth cumplen 18 años y se independizan, y se alquilan juntas un cuarto.

Alicia, con 21 años, se lleva a vivir a su hermano de quince años con ella.

________________________________________________________________

Enero 2015

Iniciamos el año con el calendario realizado por la Asociación-BCN. Gracias.

 

 

 

Cerramos y abrimos año disfrazados.

Gracias a todos los padres que nos envían fotos de sus hijos compartiéndonos cómo crecen.

_________________________________________________________________

Diciembre 2014

La empresa de diseño de moda +Studio decide destinar “sus cestas de Navidad" a favor de los niños y niñas de Amantaní, colaborando con la compra de útiles escolares, mochilas y uniformes para el próximo curso escolar, que empezará en marzo.

Queremos dar las gracias a Maneki por abrir un e-commerce solidario donde el 100% de los ingresos van destinados aAmantaní.

"Buscamos a gente mágica que se convierta por un momento en e-Rey Mago y nos ayude a reunir regalos para los niños más necesitados. Esta navidad, ¡repartamos felicidad!" ¡Gracias por vuestra colaboración!

http://maneki.es/tienda-solidaria/

La Asociación Amantaní-BCN participa por 3º año consecutivo en el Mercat de Nadal de Pedralbes para recoger fondos en beneficio de los hogares Amananí de Cuzco. Y este año cuentan con tres mesas. GRACIAS a todas nuestras amigas teresianas por organizarlo y por el éxito de este año.

Cada casa de Amantaní hace su nacimientos.

 

 

 

La Policía trae a una bebé de tres meses, a una bebé de un año por encontrarse la madre en estado de ebriedad, y a una niña de tres años que ingresa por tercera vez y que esta vez la Policía decide no entregarsela a su madre.

Reingresa bebé de ocho meses de padres con alteraciones mentales que se le entregó a la abuela.

Llegan los padres de la maravillosa Macarena desde Dinamarca y ella tan feliz.

Nos anuncian la llegada de unos padres solicitantes de David y María!

________________________________________________________________

Noviembre 2014

Logramos que nos den la Acreditación de todas nuestras casas hogar en el Registro Central de Lima del MIMP.

Angeles Luciana y David bonito se van tan felices con familias noruegas.Y Macarena es asignada a una familia de Dinamarca.

Ingresa una niña de cuatro años que encuentran sola en la terminal terrestre.

_______________________________________________________________

Octubre 2014

El destino lleva a Angela a Navarra, cerca de su amiga Marixa, con la que llegó a Amantaní y se hicieron tan amigas.

Nadia es asignada a una familia cusqueña y se va muy feliz.

Ingresa por segunda vez un niño de un año cuyo hermano vivió en Amantaní y se fue hace siete años con una familia adoptiva.

Entran y roban en la Casa Verde.

Vuelve de nuevo Aurora Echevarría para apoyar durante dos meses en Amantaní. GRACIAS.

_______________________________________________________________

Septiembre 2014

Curro y Marina regresan por un año para apoyar a Amantaní. Gracias.

Por fin le llega el momento a Vanesa, que se va con una familia limeña después de vivir tres años en Amantaní.

Richard puede regresar con su familia.

________________________________________________________________

Agosto 2014

Vienen más voluntarias españolas. Y Marta Fernández, que siempre colabora con Amantaní.

El Hogar Amantaní cumple 17 años.

__________________________________________________________________

Julio 2014

Llegan dos hermanos, tres hermanos, cuatro hermanos y dos bebés.

Recibimos la visita de L. Carlota despúes de diez años con mucha emoción. Y la de Alejandra. Gracias a las dos por la alegría que nos ha dado vuestra visita.

Grisell y Karla pueden regresar con su familia tras vivir ocho meses en el Hogar.

_____________________________________________________________

Junio 2014

Llegan nuevos niños. Otros pueden volver con su familia.

A una bebé se le complica la varicela y le lleva a estar 6 semanas hospitalizada.

Se va Javier muy feliz con sus papás a Madrid, con unas ganas irreprimibles de pasar de página.

_______________________________________________________________

Mayo 2014

Se contagian de varicela todos los que no la han pasado. Y varios cogen hepatitis A.

.

.

Los alumnos y alumnas del I.E.S. Miguel de Mañara, de San José de La Rinconada, Sevilla, hacer artesanías y con la venta compran pañales para los bebés del Hogar Amantaní.

 

Recibimos la visita de Eduard Quintana, Director de Traycco, empresa que apoya con la financiación de la Casa del Río, con cuyos habitantes mantiene contacto permanente. Desborda toda su simpatía y tiempo con los niños y adolescentes.

El Poder Judicial hace 46 días de huelga, perjudicadose el avance de las Investigaciones Tutelares y a los niños y niñas sin cuidados parentales, entre otros muchos.

Al acabarse, empieza la huelga del personal de salud del Estado.

___________________________________________________________________________

Abril 2014

El 12 de abril de 2011, se celebró el primer Día Internacional de los niños y niñas de la Calle. Según Unicef, en el mundo hay más de 100 millones de niños de la calle, y esta es una cifra que no cambia desde hace más de 20 años. Se considera niño de la calle todo aquel menor de 18 años que vive sin hogar y sin la protección y atención de algún familiar. En América Latina, el continente donde hay más, hay 40 millones. 

Ananaw Wasi consigue apoyo para que los bebés y niños que requieren terapia física y logopedia lo reciban en el Hogar.

 

 

 

 

La SNA designa a Marixa a una familia españolay a Javier a una familia española-peruana.

Luz Alexandra se va feliz con sus papás (madre peruana) y hermano a USA.

_________________________________________________________________

Marzo 2014

Seguimos con los arreglos de las casas gracias a la Fundación MERCEDES ARMENGOU RIERA.

Empiezan el año escolar. Asisten todos los niños a partir de tres años. Apoyamos a niños egresados de Amantaní con matrículas y las listas de materiales escolares.

.

.

Ingresa un bebé de adolescente que lo entrega en el Hospital, y a los tres días logran que ingresen madre e hija en Mantay; una bebé que dejan en la calle, y una niña de año y medio que encuentran sola. Y de Puerto Maldonado a un niño de 4 años que anda solo.

. . .

De la Comisaría de Familia traen por la noche a tres hermanos de padres alcohólicos, uno de los cuales había ingresado hace un año con otro de los hermano, y a otros tres hermanos.

De nuevo la Fiscalía provincial de Turismo apoya a Amantaní poniendo como reparación civil a turistas que cometen infracciones la compra de alimentos para el Hogar. Esta vez unos coreanos que denuncian un robo falso para cobrar el seguro.

A través de Ananaw Wasi nos hacen una donación de juegos consistente en material de estimulación temprana, columpios, cama elástica, fulbito, ping-pong, canastas de basquet, pera y guantes que distribuimos entre las casas y disfrutan todos. No paran de jugar.

Jhon Anthoni y Flor de María son asignados en el último Consejo de Adopciones a familias de Lima y Tacna.

____________________________________________________________________________

Febrero 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejan por la noche en la puerta del Hogar una bebé de cuatro meses dentro de una caja de cartón. La Policía viene a hacer el atestado.

 

Manuel se va feliz a Lima con sus papás y su hermano.

 

 

 

Bebé de un año que ingresó el pasado 31 de diciembre, es solicitado por su madre adolescente y los llevan a vivir a los dos a un centro. La madre se fuga con el bebé y al cabo de un mes la Policía lo reingresa en Amantaní porque una señora a la que se lo han dejado sin venir a recogerlo lo pone a disposición de la Comiasaría.

La policía ingresa a un niño extraviado que recoge su madre al día siguiente; a dos hermanos de 6 y 1 año cuya madre, pasando una situación personal difícil, intenta envenenarse junto a ellos con raticida; a una bebé que retiran a la abuela ebria y entregan a la madre, que acaba abandonándolo y reingresa; a una bebé con madre ebria que resulta ser la madre de un niño que se fue hace ocho años con una famiia adoptiva a Lima; y a un niño de 3 años que la policía encuentra solo en su casa subido al tejado.

Los niños de Amantaní asisten a cursos de vacaciones útiles organizados por la municipalidad y la policía.

Este año es el de lluvias más intensas de los últimos años. Estamos teniendo problemas severos con los desagues del hogar y otros.

__________________________________________________________________

Enero 2014

FELIZ AÑO NUEVO

Cerramos y empezamos el nuevo año con la ya tradicional fiesta de disfraces.

 

 

Pablo es asignado a una familia arequipeña.

Toda la Navidad nos acompañan Natividad y María, que vienen a visitarnos desde Italia con sus padres, y apoyan a cuidar a los niños y arreglar las casas. GRACIAS.

GRACIAS a todas las personas que con su apoyo consiguen que juntos sigamos trabajando por los niños.

Estas vacaciones de nuevo Amantaní-Corca nos invita a las instalaciones de sus internados, donde este año nuestros niños van a pasar ocho días.

__________________________________________________________________

Diciembre 2013

 

Feliz Navidad

 

 

 

Clica foto.

Ingresa una niña dos años porque la policía interviene a la madre. Y el 31 de diciembre traen a un niño de un año que dejan solo en el cuarto.

 

Por segundo año las teresianas de Barcelona editan un calendario de Amantaní.

 

 

Abigail con cuatro años regresa con su familia. Alberto con 16 años puede irse a vivir con su padre, e Hilda llega a su mayoría de edad y se independiza lléndose a compartir cuarto con otras chicas que estuvieron en Amantaní

Darío se va feliz con sus papás, que organizan una fiesta con globos, payaso y Papá Noel.

Durante 2013 sólo 11 niños han podido acceder a una familia adoptiva. Más de diez en clarísimo estado de desprotección parental, y con una permanencia de más de un año en Amantaní, deberán pasar todavía la Navidad y parte del 2014. A la invencible lentitud de los procesos de investigación tutelar por la carga procesal de los Juzgados, se suma que la DGA ha ampliado los requisitos del proceso de adopción.

El MIMP que a través de la DIT dirige el proceso administrativo de la Investigación Tutelar, acaba de abrir en Cusco una Unidad de Investigación Tutelar, UIT, y los Juzgados ahora únicamente emitirán la sentencia cuando se requiera. La puesta en marcha de esta unidad con un extenso equipo de profesionales supone un importante apoyo para que los procesos de los niños albergados en los CAR puedan agilizarse, y para el trabajo con las familias en vías a la reinserción.

 

Qori Chaska y Novotel de nuevo festejan la Navidad a los niños de Amantaní.

 

Luis Balius organiza de nuevo una cena para mostrar su Belén y pedir donativos para Amantaní.

IKASTOLA ZANGOZ vuelve a organizar un Mercadillo Pro Amantaní y nos envía dibujos de sus niños. Gracias.

 

 

 

 

Por segundo año consecutivo en el Mercado de Navidad del Monasterio de Pedralbes de Barcelona nuestras amigas teresianas montan un puesto para apoyar a Amantaní. Gracias a todas por el esfuerzo y por hacer que entre todos Amantaní siga adelante.

_________________________________________________________

Noviembre 2013

Recibimos una donación de la Fundación MERCEDES ARMENGOU RIERA que nos permitirá hacer las mejoras y arreglos que están requiriendo las casas para dar una mejor atención a los niños. Fundada en 2007, la Fundación cumple la voluntad de Mercedes Armengou Riera de destinar cada año un fondo para ayudar a obras benéficas dedicadas a la infancia. GRACIAS.

 

Preparandose para el paseo diario.

Cumpleaños de 6 niños que siguen esperando.

_______________________________________________________________

Octubre 2013

La DGA trae por fin a los papás de Nicole, Franco y Fabián. Los tres con familias peruanas o mixtas.

___________________________________________________________

Septiembre 2013

 

Regresa Angie Reis por dos meses para ayudar en lo que haga falta. Gracias.

 

Viene María, sobrina de Maite Segú, por cinco meses. Y llegan educadoras sociales en prácticas de la Fundación Pere Tarres y otras.

__________________________________________________________________________

Agosto 2013

Recibimos desde Alemania la visita de Lukas, el primer niño que se fue con su familia adoptiva y que regresa con dieciséis años. Gracias por darnos esta gran alegría. 

Vienen Curro Moreno y Marina a hacer voluntariado y se comprometen con Abraham y los niños de Amantaní. Y abren un Facebook de Amantaní: https://www.facebook.com/AmantaniBcn

 

Regresa César, ahora con Silvia, y hacen un buen trabajo con los niños y adolescentes.

_________________________________________________________________________

Julio 2013

Lissi después de tres años de trabajo intenso en Amantaní -donde llegó como voluntaria y ha trabajado después de fisioterapeuta, mami de los bebés y pequeños y tutora de la Casa del Río- regresa a Lima. GRACIAS por haber estado donde se te necesitaba y por haber dado tanto cariño a a los niños.

 

 

A través de Ananaw Wasi, el Conservatorio de danza Pepa Flores y la fundación "Un colegio para todos" organizan un espectáculo con el apoyo del ayuntamento de Alhaurín el Grande que ha cedido el el teatro Antonio Gala, con la finalidad de apoyar con profesores de refuerzo a los niños de Amantaní.

 

 

 

Alvaro Ortuño Balius, cuya familia apoya siempre a Amantaní, viene con su primo Siso a hacer voluntariado a tiempo completo.

 

____________________________________________________________

Junio 2013

Por fin podemos ver a Miguelito con familia. Como la mayoría de niños ahora, es designado a una pareja de Lima.

Con la llegada del verano europeo empiezan a llegar más voluntarios.

En plena época de helada, las temperaturas por la noche llegan a descender a un grado bajo cero.

 

Retiran bebé a madre con alteraciones mentales.

______________________________________________________________________________

Mayo 2013

Día del trabajador y de las mamis de Amantaní que trabajan siempre los días de fiesta.

 

Las adolescentes de Amantaní tienen la iniciativa de organizar a todos los niños de las casas para hacer un festejo dedicado a las mamis tutoras.

 

 

Los padres de una niña que vivió en Amantaní regresan para buscar un hermanito. Es la segunda vez a través de la DGA que dos niños que han vivido en Amantaní acaban siendo hermanos.

El equipo de Amantaní inicia un curso sobre Entrenamiento en Habilidades Sociales y Estrategias para la Intervención con niños y adolescentes que imparte la Asociación Pasa la Voz.

Por otro lado, de nuevo nuestros niños participan en talleres que da dicha asociación para desarrollar habilidades sociales.

_______________________________________________________________________

Abril 2013

Con la llegada del frío y de un virus que corre por Cusco, se enferman los bebés y dos acaban en el hospital. Acaban el mes sanos. Los niños indocumentados y bebés siguen sin tener cobertura sanitaria el Estado.

Una adolescente ha podido viajar a Huánuco, de donde llegó con 8 años a Cusco, para reencontrarse con sus raíces y buscar a su familia. Gracias a este viaje ha podido ubicar a su madre y hermanos y está pendiente el reecuentro. Gracias Begoña Echevarría por posibilitarlo.

La PNP ingresa a un bebé de madre ebria y a dos hermanitos extraviados en el mercado Central que recogen al día siguiente; a una niña de dos años que encuentran en la calle por la que nadie ha preguntado y a un niño de dos años con indicios de maltrato.

 

 

Oscar Vidal nos apoya con Recolectores de Sueños a pintar las fachadas de hogar que no se han pintado en tantos años y parece que estrenamos casa.

 

 

Tenemos la gran alegría de recibir la visita de Mariana y Luis Angel, que vivieron en Amantaní y vienen desde España e Italia.

________________________________________________________________________

Marzo 2013

Inician el año escolar cuarenta y cuatro niños de Amantaní repartidos en catorce colegios.

El colegio Pukllasunchis nos da una beca para Luis Angel, de seis años. Gracias.

Encuentran a un niño en el terminal. Los padres habían tomado y lo recogen al día siguiente. Y a dos hermanitos cuyos padres, que habían venido a Cuzco por Semana Santa, habían extraviado.

_______________________________________________________________

Febrero 2013

 

Marco Antonio después de vivir 14 meses en Amantaní, es entregado por el Juzgado a su abuela, con la que nunca ha vivido, del Vrae.

 

Ingrid, que vino de Noruega a Amantaní a los siete años con sus papás a recoger a un hermano bebé, regresa con 18 años acompañada de dos amigas para voluntariar durante dos meses.

Ingresan a dos hermanos de niños de Amantaní con padres discapacitados.

Gracias al Movimiento Juvenil Celtiberia sede Torrejón de Ardoz (Madrid). por seguir apoyando a los niños y niñas de Amantaní desde los inicios del Hogar con las actividades que realizan.

_________________________________________________________

Enero 2013

MUY FELIZ AÑO y gracias, a todas las personas que nos ayudan a seguir adelante

Entramos al nuevo año disfrazados como ya es costumbre.

 

Los alumnos y profesores del colegio CPI Cabo Da Area de LAXE, La Coruña, hacen manualidades para apoyar a los niños de Amantaní. Gracias por vuestro trabajo.

El día 1 la Policía trae a un niño de dos años que encuentran andando solo en la calle.

Ingresa un bebé nacido en 2013 cuya madre fallece en el parto (en su casa), un bebé que entregan a la PNP y un niño de año y medio hijo de madre incapacitada.

Estas vacaciones los niños van tres semanas a Corca, donde Amantaní-Corca nos deja las instalaciones de sus internados. Eso los que han aprobado.

La Policía de Turismo de Cusco apoya a Amantaní. Noticia:

Después de estar desde agosto sin asignaciones de la DGA, en parte debido a la huelga del Juzgado, por fin asignan a siete niños de Amantaní, todos a familias peruanas o mixtas peruano-españolas.

Entre ellos Oscar, al que ingresamos en la Clínica San Juan de Dios para recibir terapia intensiva por tener parálisis cerebral y a los ocho meses de estar allí conoció a una familia cusqueña que quiso ser la suya y lo ha podido adoptar con dos años y cuatro meses. La mejor noticia del año.

__________________________________________________________

Diciembre 2012

Javier Echevarría regresa como cada año a Cusco para seguir apoyando al Hogar Amantaní y organizar actividades para todos los que estamos aquí.

 

Luis Balius organiza por quinto año consecutivo la cena de presentación de los últimos belenes que ha construido, invitando a sus amigos a colaborar con el Hogar Amantaní. Muchas gracias.

Ingresa un bebé de adolescente de Mantay; una bebé que su madre en estado ebrio olvida en el taxi y la recoge al día siguiente; y una bebé hija de madre con trastorno mental que traen de Puerto Maldonado.

La Ikastola de Sangüesa (Navarra) organizó el duodécimo mercadillo solidario para apoyar a Amantaní. GRACIAS.

De nuevo novotel nos organiza una fiesta por navidad, y Q’ori Chaska su ya tradicional chocolatada, ambas con regalos.

Al finalizar el año deja de trabajar en Amantaní Loreto Santé Abal, que como psicóloga y persona ha aportado tanto durante cinco años a la visión y trabajo realizado en Amantaní. Muchas gracias.

 

______________________________________________________________________________

Noviembre 2012

RENIEC publica una resolución que facilita el Derecho de Identidad a los niños albergados en Hogares.

 

En el Mercado de Navidad del Monasterio de Pedralbes de Barcelona montan un puesto para apoyar a Amantaní. Gracias a todas las amigas teresianas, familia y participantes.

 

 

Dos hermanitas de 4 y 3 años van a poder volver a vivir con su madre después de diez meses.

Los hermanitos Jesús y Cristian,el bebé Alfonso y Juana de dos años están listos para recibir a su familia. Pero la huelga de los Juzgados hace imposible que puedan pasar la Navidad en familia.

 

Margot Vera se nos va después de tantos años de dedicación a los bebés y niños de Amantaní.

 

 

Ananaw Wasi organiza un concurso de dibujo en el CEIP La Paz, de San José de La Rinconada de Sevilla, y participan 42 niños de Amantaní. Están de camino los premios para los ganadores.

___________________________________________________________________________

Octubre 2012

Rosita va a ver realizado su sueño, y su derecho, de tener de una familia y con tres hermanos.

Marcela, la tutora de la Casa Blanca durante más de cuatro años - hasta marzo acompañada de su marido Hugo - tiene que dejar su trabajo, habiendo dado mucho amor a los niños.

Ananaw Wasi gestiona el apoyo de la Rinconada, Sevilla, para la escolarización de seis niños de Amantaní que necesitan asistir a colegios particulares. Gracias

__________________________________________________________________

Septiembre 2012

 

Ingresan nuevos bebés.

 

 

 

Ivonne Bravo, la Trabajadora Social de Amantaní durante diez años, deja el cargo. Gracias por todos estos años de dedicación constante a los niños y de apoyo al Hogar. Sigue formando parte de la asociación cuzqueña CE PROGRESA AMANTANÍ.

 

___________________________________________________________________________

Agosto 2012

Amantaní cumple 15 AÑOS gracias a todas las personas que nos ayudan a ayudar.

 

Traen a tres hermanitos cuyos vecinos avisan a la Policía porque los dejan solos.

 

 

Cristhian puede irse con unos tíos tras estar nueve años en Amantaní. Se quedan sus tres hermanos.

La asociación Pasa la Voz vuelve a organizar un cuso para los niños y adolescentes de tres meses, esta vez de fotografía. Foto realizas por los niños. Tema: tu objeto preferido y otros.

El grupo teatral Metatese de Galicia regresa y vuelve a preparar una actuación con la participación de los niños. Gracias.

__________________________________________________________________

Julio 2012

Lourdes finaliza sus diez meses de voluntariado. GRACIAS por todo.

Nos despedimos de Dennisse, la tutora de la Casa del Río, después de casi cuatro años de hacerlo muy bien. Toma el relevo Lissi.

En Barcelona constituyen la asociación Amantaní-BCN, que apoyará la actividad que viene desarrollándose en Cusco (y permitirá desgravar a los colaboradores de Amantaní).

 

 

Llega bebé de 2kg del hospital.

 

Tenemos la alegría de recibir la visita de niñas y niños que vivieron con nosotros en Amantaní.

__________________________________________________________________________

Junio 2012

El MIMP hace por primera vez una supervisión de todos los CAR (Hogares, Albergues, Casas de Acogida, etc.) de Cusco. El ocho por ciento de los CAR son instituciones administradas por el Estado y el resto son privados.

 

 

Maite Segú, que en noviembre vino a ayudar a tiempo completo en el Hogar, organiza en La Garriga (Barcelona) la asociación Cusi Wawacha y actividades para apoyar a Amantaní. Gracias!

 

Ingresan dos hermanos de 10 y 14 años con padres en la cárcel. Y un niño de dos de padres alcohólicos.

Cuatro hermanos pueden volver con su familia. Desde Amantaní haremos el seguimiento.

__________________________________________________________________________

Mayo 2012

Llevamos a Abrahm a Lima para hacerle exámenes especializados y LAN nos financia los pasajes.

 

El Día de la Madre, tan celebrado en Perú y en los colegios, y que puede resultar complicado para algunos de nuestros niños: ‘la palabra mamá es difícil para mí’, dice una niña.

 

 

 

Paola, tía de una niña que vivió en Amantaní, viene de Bélgica cuatro meses para apoyarnos.

Huelga de profesores y de los Juzgados de Familia.

Actualmente en Perú hay mucha más gente con DNI que hace unos años, lo que hace más accesible ubicar a familiares de niños que no reciben visitas, y en esa búsqueda estamos.

Los niños indocumentados, que son la mayoría de los que llegan al Hogar, sin DNI ni documentos que hagan posible tramitarlo, no pueden gozar del seguro integral de salud del Estado (SIS), y no se hace una excepción para esta población que es la más necesitada. Como en el caso de Enrique que vuelve a estar hospitalizado.

 

Se nos va la mami Tula después de trabajar once años en Amantaní dándolo todo cada día. Gracias. Se queda Antonia.

 

 

 

 

__________________________________________________________________________

Abril 2012

12 de abril: Día Internacional del Niño de la Calle. 1 Mayo: Día Internacional del trabajador.

Llegan muchos niños, por problemas relacionados con maltrato y alcoholismo.

 

Anita, cuya madre murió en el parto y a cuyo padre con ocho hijos le recomendaron dejarla en un hogar por ser down, se encuentra con su padre al que ubicamos después de diez años, y quien no había logrado dar con ella.

El grupo teatral Metatese de Galicia nos regala una actuación con la participación de los niños.

Por fin les llegó el turno a Julia y a Edison y la SNA les ha asignado a familias de Suiza y Perú.

___________________________________________________________________________

Marzo 2012

Convertimos la sección del Hogar Amantaní de niñas y niños mayores de tres años en casa familiar independiente, aunque anexa y con carácter transitorio. Ananaw Wasi nos apoya con los muebles que faltan y la verja de separación con el Hogar Amantaní.

 

 

Recibimos durante una semana la visita de personal de la empresa TRAYCCO, cuyo equipo humano va a financiar y establecer lazos personales con la Casa del Río. GRACIAS por poder contar con vosotros.

 

 

 

Inicia el colegio y matriculamos a 48 niños, y a otros ya externados.

 

 

 

Llega un bebé del Hospital Lorena de días de madre incapacitada. Y grupos de hermanos que ingresan por protección.

Llevamos dos meses con varicela en el Hogar.

Unos payasos amigos de Lourdes nos regalan una divertida actuación en el Hogar Amantaní.

__________________________________________________________________________

Febrero 2012

Por vacaciones escolares los niños mayores van a pasar viente días a Katañiray, donde la Asociación Almería Solidaria nos presta sus instalaciones.

La SNA asigna a Borja a una familia peruana, a Katy a una familia estadounidense y a Milagros a una familia italiana.

Viene Alicia Josa dos meses para ayudar a tiempo completo y en todo lo que haga falta. Gracias.

L’Association Taller Popular de los Andes Suiza-Perú nos hace una donación de muebles de su Jardín de Niños y aprovechamos todo. Gracias.

__________________________________________________________________

Enero 2012

MUY FELIZ 2012 y gracias a todas las personas que nos ayudan a seguir adelante.

Ingresan dos hermanitas de dos y cuatro años con la Policía por una denuncia de los vecinos al encontrarlas encerradas en el cuarto donde viven.

__________________________________________________________________________

Diciembre 2011

 

FELIZ NAVIDAD

Clica en la foto

 

 

(con fotos de Elena López y Carmen Echevarría)

 

 

 

Llegan más niños a pasar la Navidad en el Hogar.

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a nuestras amigas teresianas de Barcelona por su constante apoyo desde los inicios al Hogar Amantaní, ahora en Navidad con la venta de un calendario.

De nuevo nos invitan a una chocolatada en Q’ori Chaska compartiendo regalos con nuestros niños pequeños. Y Novotel nos organiza una gran fiesta con regalos.

Daniel se va feliz a Lima, después de tanta espera, con sus papás y su hermano a pasar la mejor Navidad de su vida. Y nos informan que Alejandra va a tener una familia norteamericana.

Vienen a visitarnos Clarita y Helen desde Suecia y Barcelona, con diez y ocho años. GRACIAS.

___________________________________________________________________________

Noviembre 2011

El MIMDES organiza el "I CONGRESO INTERNACIONAL DE CALIDAD DE ATENCIÓN EN CENTROS DE ATENCIÓN RESIDENCIAL*" en cuyo Programa hay una Presentación de “Experiencias exitosas en Atención de Calidad en Centros de Atención Residencial ” donde invitan a tres centros a explicar su experiencia, entre ellos Amantaní.

*CAR: denominación unificadora de hogares, albergues, casas de acogida...

 

 

Amantaní queda en el tercer puesto en el Concurso de Danzas de Hogares organizado por el INABIF con la danza Cholo Qorilazo.

 

 

Después de diez años, logramos ubicar fuera del Cusco a familiares de dos adolescentes a través de la Reniec. En ambos casos no sabían dónde se encontraban su hija y su sobrina. Impresionante. Es posible la reinserción de la hija con la madre.

Ingresan a una bebé de tres meses que su madre deja en la Secretaría de Adopciones. Y una recién nacida encontrada en la vía pública.

 

 

Nuestras amigas Siramamy, que nos apoyan siempre con sus mercadillos solidarios, visitan Amantaní.

 

 

__________________________________________________________________________

Octubre 2011

Se nos va Adolfo a Italia con su familia, tan contento. Y la bonita Luciana con sus papás a Italia para ser muy feliz.

___________________________________________________________________________

Agosto 2011

Aparece el padre de Alberto después de más de diez años sin verlo.

Llegan cuatro hermanos hijos de padres alcohólicos.

En agosto contamos con el apoyo de muchos voluntarios españoles, entre ellos César.

Llegan de Italia los papás de Wilfredo, para él que tanto los ha esperado.

__________________________________________________________________

Julio 2011

 

Nuestros amigos de Ananaw Wasi nos apoyan esta vez arreglando el patio-lavandería del hogar familiar Casa Blanca que lo estaba necesitando con urgencia. ¡Gracias!

 

 

Vienen por primera vez Lourdes y Begoña Echevarría, colaboradoras permanentes de Amantaní, y nos hacen asesoría pedagógica. Gracias. Y regresa Aurora por séptima vez.

Lourdes Sánchez Monge vuelve para voluntariar por una larga temporada. GRACIAS

___________________________________________________________________________

Junio 2011

Pasa la Voz en uno de los talleres que ofrece a los niños de Amantaní trae al cantautor Pablo Fernández al Hogar para que les haga un pequeño concierto y les enseñe a expresarse.

Aldair, que en febrero con 16 años pudo regresar con sus hermanos después de muchos años en Amantaní, da por iniciativa propia una charla a los niños mayores sobre su experiencia y las dificultades de la vida fuera del Hogar para que valoren y aprovechen su presente.

 

___________________________________________________________________________

Mayo 2011

Fiesta de cumpleaños de niños que cumplen de uno a tres años organizada por las cuidadoras.

Joaquín, que llegó recién nacido, puede irse con 2 años y 4 meses con su madre y su hermanita.

Llegan los papás de Lucas, una pareja italiana jóven, y lo llenan de amor al instante.

El Día de la Madre, una gran fiesta en Perú. Algunos de nuestros niños participan en las actuaciones escolares. Los de tres años interpretan "Tu angelito soy yo".

 

 

 

_______________________________________________________________________________

Abril 2011

12 de abril: Día Internacional del Niño de la Calle.

 

 

La PNP ingresa a una niña de unos dos años y medio que han encontrado en la calle. Y a un bebé de dos meses gordo que han dejado en un hostal de la terminal terrestre.

 

 

 

Por décimo año consecutivo viene Javier Echevarría a Amantaní para apoyar al Hogar y organizar actividades recreativas a los niños.

 

Se va Pilarcita con su mamá para ser muy feliz y repartir la alegría que ella sabe dar.

La SNA informa que Michael ha sido designado a una familia belga, y Lucas a una familia italiana.

___________________________________________________________________________

Marzo 2011

El inicio de los colegios se retrasa una semana por las lluvias.

Yusep y Azumi pueden volver con su madre, que tiene otro hijo en el hospital con leucemia.

 

Miguel Echevarría y Borja Muñoz vienen a a Amantani un mes y medio. Gracia.

 

 

 

__________________________________________________________________________

Febrero 2011

 

N., a quien nos trajeron de Puerto Maldonado en abril de 2010 porque su madre de trece años lo entregó, vuelve con ella porque así lo ha solicitado al Juzgado y se lo han concedido. Seguirán viviendo en el Hogar Santa Marta por ser la madre menor de edad.

 

__________________________________________________________________________

Enero 2011

En agosto la PNP nos trajo a un bebé sietemesino dejado en el Hospital hace dos meses con tratamiento. Al día siguiente lo llevan al Juzgado que dispone ingresarlo en otro Hogar. Vuelve a hospitalizarse y al ser dado de alta, ese Hogar lo pone a disposición judicial por su estado delicado y regresa a Amantaní. No sabemos en ese recorrido quién le puso el nombre de Máximo, a él que es tan pequeñito. Nos ha dejado el 30 de diciembre sin darnos tiempo para despedirnos, con una inmensa pena, sin haber sabido hacer más por él. Max, tan bonito, cómo quisieramos que hubieras esperado la llegada de una familia para ti.

Los niños mayores van a pasar las vacaciones en Katañiray, donde la Asociación Almería Solidaria nos acoge en sus instalaciones.

Se unen en Amantaní Efrain de tres años con sus dos hermanos que estaban en otro hogar. Y también desde otro Hogar las hermanas de Sol y Ángel para estar los 4 juntos.

A y V pueden por fin, con quince y catorce años, irse a vivir con su hermana mayor . Y también Aldair, que cumple 16 años, se puede ir a vivir con sus hermanos.

___________________________________________________________________________

Diciembre 2010

Clica en la foto

Cinco niños pueden regresar con sus familias. Entre ellos Andrés, cuya madre falleció en el parto y ha pasado sus primeros quince meses en el Hogar, regresando ahora con su padre y hermanos a su comunidad a 4.300 metros de altura. !Feliz Navidad!

 

 

 

Navidad entre niños que se ilusionan por todo. Y Nochevieja disfrazados como ya es costumbre.

 

 

___________________________________________________________________________

Noviembre 2010

El Juzgado ingresa a un bebé de dos meses que han dejado en el hospital con meningitis; y a una bebé cuya madre de 14 años decideal fin tenerla con el apoyo de su familia.

 

Bautizos y comuniones en la Iglesia de San José.

 

 

_____________________________________________________________________________________

Octubre 2010

 

 

Julia viene a hacer voluntariado durante casi tres meses. ¡Gracias!

 

La policía ingresa a un bebé que encuentran en un macetero de la Via Expres y a otra encontrada en la plaza San Francisco. También a una bebé de días hija de madre incapacitada que han dejado en el hospital.

Aydé se nos va con una familia de Sevilla, que en 1999 adoptó a otro niño del Hogar Amantaní. Los tres vienen a buscarla. Felicidades.

_________________________________________________________________________

Agosto 2010

EL Hogar Amantaní cumple el 8 de agosto su 13 aniversario y vamos todos a celebrarlo llendo a un pequeño circo que montan en el barrio.

 

 

Aracely puede irse con sus abuelos, quienes la han solicitado al Juzgado que se la retiró a la madre por incapacidad mental.

 

 

Janeth cumple 18 años y se independiza. Te deseamos lo mejor.

__________________________________________________________________

Julio 2010

Santiago se va feliz con sus papás en avión a Luxemburgo. Y Frank con sus papás y hermano de Italia, con los que se integra inmediatamente.

_____________________________________________________________________

Junio 2010

Llegan los papás de Federico de Málaga y el amor lo invade todo desde el primer instante.

Ingresa una bebé que nace en un camión camino a Cusco. Y dos bebés nacidos en el hospital.

___________________________________________________________________________

Mayo 2010

Se va Gerardo con sus papás de Barcelona, Carla Marleny con sus papás y hermano de Italia y Jacob con sus papás y hermana de Andorra. Organizan entre todos una bonita fiesta de despedida, como siempre les pedimos a los padres.

__________________________________________________________________________

Abril 2010

 

Reformamos la sala de estimulación. Gracias Aurora y Lules.

 

Ingresa un bebé de cuatro meses de Puerto Maldonado, cuya madre de trece años no puede asumirlo; una bebé cusqueña de madre de catorce años incapacitada; y una bebé de tres meses que se ha quedado huérfana.

 

Un grupo de artistas de San Francisco viene a Amantaní con su Circo Los Sueños a regalarnos un fantástico espectáculo que deja a los niños fascinados.

 

 

 

Desde Málaga y Sevilla, Gema y Carmen con Carlos y Antonio, apoyando al Hogar Amantaní. Lo último: un puesto de artesanía solidaria en una Feria Alternativa. Gracias.

 

 

____________________________________________________________________

Marzo 2010

Nina Bernat, que nos visita el 1 de enero, sigue con su compromiso de ayudar a los niños de Amantaní. ¡Muchas gracias por poder contar con tu apoyo!

 

 

Inicio de colegios para todos los niños a partir de tres años.

 

 

Ingresan dos hermanas de 14 y 4 años, por estar su madre en el penal y ser el padre alcohólico. Y tres hermanas cuya madre ha fallecido al desbordarse el río Quitamayo, afluente del Vilcanota.

 

 

 

Y en la última semana llegan tres bebés niñas de días.

 

________________________________________________________________________

Febrero 2010

 

Agradecemos a Aurora que apoye siempre al Hogar y regrese cada año.

 

Los alumnos del Centre Jardi de Granollers (Barcelona) se solidarizan y hacen una colecta a favor de los niños de Amantaní.

___________________________________________________________________________________

Enero 2010

ZANGOZAKO IKASTOLA vuelve a hacer su mercadillo para buscar fondos para los niños del Hogar Amantaní, como viene haciendo desde 2005. Gracias de nuevo.

 

 

De nuevo tenemos la visita de Mike Partridge, que sigue apoyando y nunca se olvida a los niños de Amantaní. GRACIAS PAPI MIKE.

 

 

___________________________________________________________________________

Diciembre 2009

Llegan los papás de Natividad y María de Italia, que con 9 y 6 años los esperan felicísimas.

 

 

 

Tres bebés vienen a pasar la Navidad a Amantaní.

 

 

 

 

 

Y por noveno año consecutivo viene Javier Echevarría a Cusco para seguir apoyando al Hogar Amantaní y organizar actividades para todos los niños.

 

Organizan una campaña de Pulseras Solidarias para apoyar al Hogar Amantaní. Gracias a los participantes y a los niños del colegio Maestro Antonio Rodríguez, de San José de La Rinconada de Sevilla por su solidaridad.

______________________________________________________________________________

Noviembre 2009

 

 

El 20 de Noviembre: Día Internacional de la Infancia, nos hacemos eco de la solidaridad de los niños. Clica en la foto.

 

 

____________________________________________________________________________

Octubre 2009

En una semana la Policía ingresa a cuatro bebés: uno prematuro dejado en el hospital, dos entregados, y otro cuya madre ha fallecido en el parto y el padre, un campesino con cinco hijos más, pide apoyo para criarlo hasta el año. Una de las bebés con 4 meses pesa 2,6oo kg.

___________________________________________________________________________

Agosto 2009

 

 

 

Lulesy Juan vienen a apoyarnos a cuatro manos.

 

Isabel se va a USA

Ronaldiño fallece con tres años recién cumplidos. Su madre, violada con 14 años en su comunidad, tras ponerle el nombre lo entregó. De bebé se enferma con frecuencia y con año y medio le llevamos a Lima donde le diagnostican microlitiasis pulmonar, enfermedad sin tratamiento excepto transplante y que acorta la vida. Le conviene vivir a nivel del mar, pero no logramos su traslado a otro hogar y tras ocho meses vuelve a Amantaní sin presentar síntomas. Con una gripe que acaba en neumonía y su enfermedad más avanzada, nos deja en menos de una semana.Ronaldiño bonito, cuánto te ha tocado sobrellevar en este mundo. Estarás por fin disfrutando de una vida mejor.

____________________________________________________________________________________

Julio 2009

J. ingresó porque su madre estaba enferma y el padre solicitó apoyo al Juzgado. La madre fallece hace dos meses y ., que ya tiene nueve meses, vuelve con su padre y hermanos.

 

 

____________________________________________________________________________________

Junio 2009

Jhojan

Nos ha dejado Jhojan, con veinte meses.
Hijo de una adolescente discapacitada, ingresó en el Hogar hace un año. Hace una semana fue sometido a una operación fallida.
Todos los que tuvimos la dicha de compartir su vida, no olvidaremos jamás su ternura, su sonrisa y toda la alegría que nos regaló. Con ella mitigaremos la inmensa tristeza que nos deja tu partida.

 

_________________________________________________________________________

Mayo 2009

La niña de tres años que en diciembre salió de Amantaní con unos solicitantes para adopción que la pusieron en Lima a disposición de la Secretaría de Adopciones, por lo que tuvo que ingresar en un Hogar de dicha ciudad, tiene por fin unos papás italianos. Qué alegría.

Ivette cumple 15 años. Llegó con seis años.

______________________________________________________________________________

Marzo 2009

El libro Cinco madres, cinco historias, cuyas autoras han decidido donar el 100% de los derechos de autor a beneficio de los niños del Hogar, va a sacar su Segunda Edición.
Gracias Beatriz Galán, Sara Fontacaba, Rosa Hernández, Daniela Kähler y Montse Vilà por pensar como madres en los niños que no tienen madre y por vuestra generosa decisión.

Viene Lourdes y está durante dos meses ayudándonos en el Hogar. ¡Gracias Lourdes!

Dos madres de 18 años deciden recogerse a sus hijos después de entregarlos a la Policía.

___________________________________________________________________________

Enero 2009

Después de 132 adopciones favorables, por primera vez vivimos con gran tristeza la devolución de una niña de tres años y ocho meses por parte de los padres adoptivos que le habían asignado y con los que se fue feliz el pasado diciembre, argumentando posibles problemas de salud descartados. La han ingresado en un Hogar de Lima a la espera de unos nuevos padres adoptivos.

Vuelve Aurora Echevarría, que siempre colabora con Amantaní, para trabajar con nosotros un mes y medio.

-

 

Siguen llegando bebés, uno de 1.790 kg.

 

___________________________________________________________________________

Diciembre 2008

Visita anual de Javier Echevarría. Como cada año durante quince días desarrolla una apretada agenda de actividades con los niños y el personal de Amantaní.

Coincide con Carmen Echevarría, que vuelve después de varios años y a quien recibimos con mucha ilusión.

 

 

 

 

____________________________________________________________________________

Octubre 2008

Nos visita Mike Partridge e invita a los niños de viaje al Cañón del Colca.

Rafa Femenías vuelve a Amantaní por quinta vez.

__________________________________________________________________

Septiembre 2008

Dussan

Dussan Loaiza aprueba el examen de ingreso a la Universidad (foto con 7 años).

 

 

_________________________________________________________________________

Agosto 2008

 

 

 

El l Hogar Amantaní cumple once años. Nos acompaña la familia de Pilar Navarro.

_________________________________________________________________________

Julio 2008

Vienen a visitarnos Carmen Lilian desde España y Lotte desde Holanda. Verlas tan mayores, simpáticas y contentas, después de tanto tiempo, con nueve y diez años, nos llena de felicidad.

__________________________________________________________________________

Junio 2008

Mike and the children in the 'casario'     We inaugurate our 3rd family home

Inauguramos el tercer hogar familiar, con la visita sorpresa de Mike Partridge que lo ha hecho posible con la casa. Diez niños más se beneficiarán de compartir una casa y un estilo de vida lo más parecido a una familia.

____________________________________________________________________________

Abril 2008

Isabel se va a USA

D. se reencuentra con su madre, tras vivir diez meses en Amantaní. La había dejado al cuidado de una señora en Puerto Maldonado quien, al no regresar la madre, puso a D. a disposición del Juzgado. Al volver la madre, empieza a buscar a su hija, habiéndose perdido el expediente en Puerto Maldonado, hasta encontrarla en Cusco.

 

__________________________________________________________________________

Marzo 2008

La bonita Isabel se va a USA. Finalmente recibirá todos los abrazos que tanto ha esperado, ella, tan bonita y que tanto amor sabe dar.

Y la maravillosa Gabriela se nos va a Italia.

__________________________________________________________________________

Febrero 2008

 

Javier Echevarría nos hace su visita anual acompañado de su hija Mario

 

 

.

Michael se va con seis años a Italia con unos papás maravillosos. Le auguramos toda la felicidad que esperaba.

__________________________________________________________________________________

Enero 2008                

 

 La Policía ingresa a dos primos por supuesto maltrato y negligencia.

La Policía decide devolver a sus madres a los dos primos.

 

__________________________________________________________________________

Diciembre 2007

 

Recibimos la visita de Mike Partridge, un gran amigo y colaborador de Amantaní. Se compromete a comprar la casa para iniciar la tercera Casa familiar: Casa del Río.

 

 

 

NovedadesNovedadesNovedades