El sistema educativo de Perú, uno de los países de latinoamérica que menos ha invertido en educación, se caracteriza por un bajo rendimiento escolar. Según el Programa para la Evaluación Internaciona de Alumnos (PISA), basado en los conocimientos de escolares de 15 años de 77 países, en 2018 Perú obtuvo el puesto 64.
Gracias al continuo apoyo del Ayuntamiento de San José de la Rinconada de Sevilla y su compromiso continuado desde 2012 para ofrecer una mejor educación a los niños cusqueños en desprotección familiar albergados en Amantaní para que puedan superar las dificultades que arrastran por su historia de vida, podemos seguir haciendo realidad el proyecto de ofrecerles mejores opciones educativas y un mayor acompañamiento escolar.

El proyecto educativo incluye:
· El acceso a colegios particulares para niños y niñas que lo requieran por sus necesidades específicas.
· 3 profesores particulares de refuerzo: de educación promaria, educación secundaria y educación especial.
Amantaní se orienta a intentar ofrecer a estos niños, niñas y adolescentes las oportunidades educativas que les permitan afrontar y superar su déficit educativo, con el convencimiento de que la educación es el mejor legado que se les puede ofrecer para que tengan la posibilidad real de acceder a una vida digna.
El apoyo que recibimos del Ayuntamiento de San José de la Rinconada nos ha permitido poder brindar a los niños, niñas y adolescentes albergados en Amantaní que lo precisan una educación adaptada a sus necesidade. Con ello se está logrando mejorar su rendimiento escolar y su adaptación a los centros educativos, con el consiguiente impacto en su vida presente y abriéndoles posibilidades a futuro.